Home / Uncategorized / San Luis Potosí, primera ciudad del país que albergará a periodistas amenazados

San Luis Potosí, primera ciudad del país que albergará a periodistas amenazados

curso

>

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez se sumó a la propuesta del Coordinador del Programa de Protección de la Casa de los Derechos de Periodistas, Rogelio Hernández López, para que la Capital potosina sea el primer Municipio del País que se solidarice y reciba a los profesionales de los medios de difusión en situación de riesgo por desempeñar su labor cotidiana.

En la clausura y entrega de reconocimientos del Taller de Autoprotección para Periodistas convocado por el Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis, el Alcalde reafirmó el compromiso de respetar el trabajo diario de los representantes de los medios de comunicación.

“Como autoridad no estamos ajenos ni cerramos los ojos a este tipo de problemas que viven los periodistas, por el contrario a través de los medios de comunicación estamos atentos”, comentó.

Destacó por ello, la propuesta del representante de la Casa de los Derechos del Periodista, Rogelio Hernández López de apoyar a quienes por el desarrollo de su profesión se encuentran en situación de vulnerabilidad: “San Luis es una ciudad generosa y solidaria, este gremio recibirá el apoyo que sea necesario, porque cuando un potosino también lo necesite, cualquier Entidad no dudará en recibirlo”.

Además de reiterar el respeto hacia esta profesión, consideró importante continuar con la profesionalización, capacitación y actualización de los periodistas para que continúen con la responsabilidad que tienen con la sociedad, a través de su labor siempre con sentido social.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Periodistas y Comunicadores de San Luis, Gerardo Almendárez Mireles reafirmó la trascendencia de hacer respetar los derechos de las personas que día con día hacen su mejor esfuerzo por mantener debidamente informada a la ciudadanía, a pesar de los riesgos que hoy implica esta profesión.

El Alcalde, Mario García Valdez y representantes del gremio periodístico hicieron entrega de reconocimientos a quienes participaron en el Taller de Autoprotección para Periodistas que se realizó en las instalaciones de la Universidad del Centro de México (UCEM).


periodistas

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....