Home / Uncategorized / Inauguran Tercera Feria de Prevención en tu colonia

Inauguran Tercera Feria de Prevención en tu colonia

feria de la prevencion 2

El Presidente Municipal, Mario García Valdez, la presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García y el Comisario, Arturo Calvario Ramírez inauguraron la tercera Feria de  la Prevención en tu Colonia que se realiza a través de la Dirección General de Seguridad Pública y que tiene el objetivo de crear un vínculo cercano con la ciudadanía, al llevarle actividades e información para prevenir el delito.

Además, se reconoció la labor del director de Fuerza Municipales, Pedro Doroteo Velázquez, quien apoyó en el rescate de una persona atrapada en el drenaje y permaneció perdido durante cuatro días: “este es el papel de un buen policía que está atento a su trabajo”.

En la colonia Jardines del Rosario, donde además de los regidores Marco Zavala, Gerardo Aldaco y Eloísa Landaverde, estuvieron presentes los niños de la primaria “Rafael Nieto” y los vecinos de la zona, éstos últimos agradecieron al Edil capitalino todo el apoyo que les ha otorgado para llevarles a sus hijos deporte y talleres que los alejen de la delincuencia y la drogadicción.

El Presidente Municipal agradeció la participación que en cada una de estas ferias tienen de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Cruz Roja; los Bomberos y de el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, con quienes están trabajando de manera coordinada para lograr mejores resultados a favor de los potosinos.

Dijo que en el Ayuntamiento de la Capital, la fortaleza de la estrategia en contra de las violencias y de la inseguridad, es precisamente el trabajar unidos en lo que es más valioso para todos: los niños, porque  “la educación y la formación no solo es un tema escolar, sino  debe incluir múltiples variables”.

Explicó que hoy debemos inculcar en los niños los temas de la sustentabilidad, el respeto a los derechos humanos, el reconocimiento a la equidad de género, la prevención para las violencias y la inseguridad,  “por lo que quiero felicitar al comisario Arturo Calvario y a su equipo, así como a la Comisión de regidores de Seguridad Pública que están atentos y apoyando estas estrategias”.

Señaló que está convencido de que el combate a la inseguridad y a las violencias, no es un tema sólo de armas y de policías estrictamente, sino que tiene que ver con la educación, la información y la atención a los temas sociales, como es la violencia intrafamiliar que tiene un alto impacto en la calidad de vida  de las mujeres y de los niños.

Dijo que estos problemas se deben atender con proximidad y cercanía “y esa es la labor que hoy se realiza, porque además la estrategia nacional camina en la misma dirección: en la prevención, en el rescate de espacios públicos y áreas verdes, en la capacitación, en la formación, en el acercamiento de los padres de familia y en la participación de los maestros”.

Por su parte, la niña Isabel Camacho agradeció la serie de actividades que tuvieron toda la semana como parte de esta Feria de Prevención en tu Colonia, donde aprendieron desde cómo protegerse de los delitos cibernéticos hasta cómo cuidarse en la calle, en su casa o en la escuela.

El Comisario, Arturo Calvario dijo que con la Feria de la Prevención se ha logrado unir esfuerzos de diversas dependencias en apoyo a la comunidad, y de esta forma llevar a las colonias pláticas, talleres, servicios informativos y diversas actividades con una dinámica con la que obtienen un doble beneficio, generar cultura de prevención y acercar servicios e información a la ciudadanía.

“La tarea es de todos, al emplear la cultura vial y la cultura  de respeto por parte de la ciudadanía y  por nuestra parte, al cumplir honradamente con nuestra labor, con pleno respeto a los derechos de todos, y sin duda alguna brindando seguridad y orden a los que habitamos San Luis Potosí, haremos de esta ciudad un mejor lugar para vivir”, concluyó.

.....