Home / Uncategorized / Carretoneros agredidos en Soledad, buscarán apoyo de la CNDH

Carretoneros agredidos en Soledad, buscarán apoyo de la CNDH

carr–          Este martes realizaron protesta en el centro histórico de esta Capital

>

Por Ruth Berrones Casasola.

Por la detención de su asesor, además de la represión que sufrieron por parte de policías municipales de esa demarcación, recolectores de basura  del municipio de Soledad de Graciano Sánchez se manifestaron en el  Centro de esta ciudad Capital.

Los carretoneros¨,  adheridos a la organización Movimiento  del  Pueblo Libre, pretendieron ingresar a la Plaza de Armas, pero policías estatales de inmediato formaron una valla sobre el acceso ubicado en la avenida Venustiano Carranza, por lo que  los manifestantes  bloquearon esta avenida, frente a la Plaza de los Fundadores.

En su protesta, los recolectores gritaban consignas en contra del Alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo de que solicitaban que se les deje trabajar, ya que es la única forma de sostener a sus familias.

Marisela Reyna, dirigente de los recolectores, dijo que su protesta en contra del Alcalde del municipio de Soledad y sus funcionarios se debió a que la tarde del lunes  fueron reprimidos por policías municipales quienes les impidieron continuar con una marcha que realizaban sobre la carretera a Rioverde, a la altura de la colonia Hogares Obreros.

Protestaban, anotó, porque el Alcalde Ricardo Gallardo y los funcionaros del departamento de Ecología quieren que cambien sus carretas por motocicletas, que serán financiadas por el Ayuntamiento  pero no otorgarán los créditos que se necesitan.

¨Nos han dicho que hay trabajo infantil, que hay maltrato a los animales; pues si hay, pero es culpa de las administraciones de los Gallardo, que son delincuentes de cuello blanco, y porque no hay otra forma de ganarnos la vida¨.

Marisela Reyna explicó que a su asesor, el ex  candidato a la presidencia  municipal por el PAN, Raúl Paulín Rojas, lo detuvieron por supuestos delitos que no cometió, y resalto que en este caso la justicia se aplicó de manera pronta, pero para reprimir sus derechos y evitar que se manifestaran.

Señalo que los policías municipales agredieron a algunos de sus compañeros,  por lo que interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos  ya que no confían en los integrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.  “No confiamos en ellos, por  lo que buscaremos a la Nacional, y presentaremos la queja porque nos  están agrediendo, y nosotros solo queremos que nos dejen trabajar¨.

Debido a la protesta se ocasiono que dejaran de circular los autos por la calle de Venustiano Carranza desde Independencia  hasta la plaza de los fundadores, así como también se entorpeció el tráfico en, Madero, Díaz de León y otras de los alrededores.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....