Home / Uncategorized / Invitan a participar en el 2º. Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje

Invitan a participar en el 2º. Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje

>

La Universidad Metropolitana realizará Festival de Cineminuto y nanometraje.

La Universidad Metropolitana realizará Festival de Cineminuto y nanometraje.

La Universidad Autónoma Metropolitana, a través de su división de Ciencias de la Comunicación y Diseño dio a conocer la convocatoria para participar en el Segundo Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje, que se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre de año en curso.

El tema, género y formato de producción son libres, y podrá participar cualquier persona de manera individual y/o colectiva. Los trabajos presentados tendrán una duración máxima de 120 segundos sin incluir créditos, y no habrá duración mínima.

Los trabajos deberán ser entregarán por duplicado en CD o DVD en formato .mov, y una resolución mínima de 720 x 480 píxeles, en tanto que los participantes deberán llenar el formato de inscripción correspondiente, imprimirlo y entregarlo junto con su material audiovisual en disco compacto, incluyendo nombre del autor y título de la obra.

El material deberá entregarse con la mención nombre completo del festival, en un horario de 10:00 a 16:00 horas en el Departamento de Ciencias de la Comunicación, Unidad Cuajimalpa, de la Universidad Autónoma Metropolitana, ubicada en Avenida Constituyentes 1054, 5º piso, Colonia Lomas Altas, Miguel Hidalgo 11950, México, D. F. Tel: 91776650

Cabe destacar que los trabajos se recibirán en esta dirección y horario hasta el 19 de julio, después de esa fecha se publicará la dirección de la sede definitiva para la entrega de las producciones.

La recepción de las obras cierra el próximo 20 de septiembre de 2013, y para envíos postales se tomará en cuenta la fecha del matasellos.

Para calificar .los trabajos recibidos se integrará un Jurado, con académicos y especialistas en medios audiovisuales, que premiará los mejores cineminutos (60 segundos exactos sin créditos) y nanometrajes (entre 1 y 120 segundos), e integrará la selección de obra a exhibirse durante el Segundo Festival Metropolitano de Cineminuto y Nanometraje. Su fallo será inapelable, y el 31 de octubre se publicarán los resultados, dando a conocer los tres primeros lugares seleccionados.

Los participantes premiados, y aquéllos cuya obra fuese seleccionada, serán contactados vía telefónica y por correo electrónico, y la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa les otorgará un reconocimiento.

Así, los trabajos seleccionados se presentarán durante el Festival y posteriormente en las distintas unidades de la UAM, centros culturales y universitarios, y pasarán a ser parte del Acervo de la UAM, que le dará un uso para fines exclusivamente académicos y de difusión, conservando los autores todos los derechos que la ley otorga.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....