Home / Estado / Defensoría Social ofrece asesoría gratuita

Defensoría Social ofrece asesoría gratuita

defensoría-Pública

>

La Coordinación de la Defensoría Social y de Oficio ofrece a la población servicios de apoyo y asesoría gratuitos en temas como adopción, pensión alimenticia, divorcio, entre otros, en horario de 8:00 a 3:00 horas, de lunes a viernes. Para mayor comodidad de los usuarios, se puede sacar cita a los números telefónicos 198-55-10 y 198-55-11.

De acuerdo a los datos de la dependencia, el mayor número de apoyos que se proporciona en el rubro de juicios son en delitos patrimoniales, contra la vida, contra las vías de comunicación, la seguridad pública, la familia y la libertad. La mayor parte de las personas que acuden a solicitar los servicios de la Defensoría de Oficio son mujeres. La dependencia, con personal especializado, ofrece atención personal de cada caso y absoluta discreción.

En temas como adopción los requisitos que deberán aportar los interesados son: ser mayor de 25 años; tener solvencia económica; estar en pleno ejercicio de sus derechos; otorgar el consentimiento quien o quienes ejercen la patria potestad sobre el menor que se pretenda adoptar.

Asimismo, se brinda asesoría legal en temas como consignación de pensión alimenticia, divorcio necesario, divorcio por mutuo acuerdo, guarda y custodia de los hijos, pérdida de la patria potestad, reconocimiento de hijos, nulidad de matrimonio, concubinato, rectificación de actas, etcétera.

Los servicios se proporcionan tanto a la población de las zonas urbanas como rurales y de comunidades  indígenas, y para tener acceso a estos sólo hay que acudir a las oficinas que se ubican en la calle Perfecto Amézquita número 101,  fraccionamiento Tangamanga, o bien llamar a los teléfonos 198-35-35 y 198-34-44.

La Defensoría Social cuenta abogados bilingües, los cuales apoyan legalmente a quienes provienen de comunidades indígenas y no hablan español, para evitar que gente sin escrúpulos se aproveche de esta condición para afectarlos en su libertad o su patrimonio.

No olvides seguirnos en Facebook

4 comentarios

  1. Hola quiero saber si me pueden ayudar a demandar por difamación a una persona.

  2. Me pueden ayudar kisiera mi divorcio ya k tngo 8 años d separaada

  3. MA. CONCEPCION VALDEZ TREVIÑO

    hola buen dia!!, por favor quisiera que me asesoraran, mi hermano falleció hace 6 años, hay un usufructo
    vitalicio donde mi madre y la espsa de mi hermano quedan al 50%, pero esta persona esta demandando a mi madrecita pidiendo que le pague renta por los 6 años, de hecho mi madrecita tiene 87 años , y esa casa la habita desde hace 37 años, quiero saber si procede lo que la viuda de mi hermano pide, no tenemos la solvencia suficiente para pagar un abogado, quiseira que me apoyaran, ya que mi madre no se puede mover sola, y la tengo en silla de ruedas, el hecho es que necesito una cita y que me digan para poder llevarla y nos atiendan pronto, ya que cuando mi hermano falleció yo les pedi ayuda, para checar en ese entonces como habia quedado el testamento, y nunca nos hicienron caso, se los rugeo de la maner mas atenta, me apoyen

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....