Home / Estado / Convenios de candidaturas comunes deberán ser públicos

Convenios de candidaturas comunes deberán ser públicos

Modificarán la ley correspondiente, a fin de que luego de las elecciones no se modifiquen en beneficio de uno u otro partido político.Dip. EugenioGovea

El Diputado, Eugenio Govea Arcos, presentó una iniciativa con el objetivo de que todos los convenios de candidaturas comunes entre los diferentes partidos políticos deban ser públicos.

El legislador plantea reformar el artículo 60 en sus fracciones VI y VII, y adicionar al mismo artículo 60 la fracción VIII de La ley Electoral del Estado de San Luis Potosí.

Expuso que después de que sean aprobados los convenios entre los partidos por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), se distribuyan entre los consejeros y se publiquen en un medio de comunicación estatal y en el Periódico Oficial del Estado, con el fin de que todos los interesados y actores políticos conozcan los términos de los acuerdos.

Eugenio Govea manifestó que esto le dará certidumbre al proceso electoral y evitará la posibilidad de que haya manejo doloso de los mismos, en función de que nadie los conoce y pudieran ser modificados a contentillo de alguien para favorecer a tal o cual partido.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....