Home / Estado / Fuera amiguismos y vicios dentro de los procesos electorales

Fuera amiguismos y vicios dentro de los procesos electorales

Quienes integren comités municipales y distritales, no deberán desempeñar en más de dos ocasiones esos encargos.

>

En la inteligencia de que es necesaria la rotación de quienes tienen a cargo funciones en los procesos electorales, para evitar que vicien o desempeñen su función sin la responsabilidad que ello implica, la diputada, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, presentó una iniciativa para reformar la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí.

En particular, señaló que las modificaciones se practicarían al párrafo primero del artículo 134, con lo cual, quienes integran los comités municipales y las comisiones distritales, no desempeñarían en más de dos ocasiones sus encargos.

En este sentido, la legisladora explicó que la propuesta busca evitar que se generen amiguismos o vicios, a la vez que se incentiva la participación de muchos más ciudadanos.

Expuso que en materia electoral aplican diversos principios rectores que brindan la garantía de que las autoridades electorales, al emitir sus decisiones, lo harán con plena imparcialidad y en estricto apego a la normatividad.

Por ello también es necesario, en aras de los fundamentos democráticos, la rotación de quienes tienen a cargo funciones en los procesos electorales, aseveró finalmente.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....