Home / Internacional / 2 ex diputados del PAN agreden a pareja en Brasil

2 ex diputados del PAN agreden a pareja en Brasil

SinEmbargo.- Entre los cuatro mexicanos arrestados ayer en la ciudad de Fortaleza, Brasil, por tocar el trasero de una mujer y agredir a su esposo que la defendió se encuentran dos ex diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del DF, Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini.

>

El Gobierno del Estado de Ceará identificó a los presuntos agresores como los ciudadanos mexicanos Sergio Israel Eguren Cornejo, ex Diputado panista, de 37 años de edad; Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34 años; Mateo Codinas Velten, de 35, y Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31 el otro legislador del PAN. Según se dio a conocer, Eguren Cornejo y Medina Pederzini, actualmente son parte del Consejo Directivo del PAN en el DF, además de ser funcionarios de la Delegación Benito Juárez, gobernada por ese partido. Eguren es titular de la Dirección General de Desarrollo Delegacional y Medina responsable de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales. El diario brasileño Lance informó que los mexicanos no tienen derecho a fianza y pueden ser condenados de dos a ocho años de cárcel por el delito de lesiones corporales graves y crimen. La Policía Militar Brasileña informó al medio que los cuatro aficionados estaban a bordo de un taxi en medio del tráfico, cuando la mujer pasó y los cuatro, tocaron sus partes íntimas.

El esposo de la víctima les reclamó y ellos, se bajaron del taxi para golpearlo. Tras la agresión, la gente que circulaba por la avenida impidió que los mexicanos abandonaran el lugar, hasta que arribó la Policía. Los cuatro presuntos agresores fueron trasladados a la Delegación de Protección al Turista y poteriormente a la Delegación de Capturas. Los detenidos, acompañados por un diplomático mexicano, optaron por permanecer en silencio en el interrogatorio al que fueron sometidos y por responder tan sólo ante un juez, que decidirá si son deportados, afirmaron las autoridades.

Ese mismo día, la Selección Mexicana fue derrotada por Holanda en Fortaleza por 2-1 por lo cual México quedó fuera de la competición en octavos de final. Conforme a la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará, estado del que Fortaleza es capital, durante el partido se registraron 22 boletines de incidencias, la mayoría relacionados con la pérdida de documentos y pequeños hurtos. En el empate entre Brasil y México, también en Fortaleza pero en la fase de grupos del Mundial, ya se habían registrado disturbios y dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos por desacato a la autoridad policial y resistencia.

Vía Sin Embargo http://www.sinembargo.mx/30-06-2014/1043026

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....