Home / Nacional / Osorio Chong dialoga con estudiantes del IPN

Osorio Chong dialoga con estudiantes del IPN

Miles de estudiantes pertenecientes al Instituto Politénico Nacional (IPN) se manifestaron este martes afuera de la Secretaría de Gobernación, ubicada en la zona de Bucareli en la Ciudad de México.

Ante las presiones de buscar un dialogo, el Secretario de Gobernación salió de sus oficinas, bajo y subió al palco donde leyó el pliego petitorio que la agrupación estudiantil había realizado y donde se plasman sus demandas.

Entre las diferentes peticiones realizadas por los integrantes de las distintas asambleas, destacan la solicitud de destitución de la actual directora el IPN, Yoloxochitl Bustamante Diez, así como cambios en el reglamento interno de esta institución.

El responsable de la política interna en México, señalo que está consciente de las demandas pretendidas y reconoce la lucha del estudiantado como legitima.

Según palabras del propio Chong, será hasta el próximo 3 de octubre cuando se dará respuesta al pliego petitorio de los estudiantes, en ese mismo lugar a las 15 hrs.

Por otra parte el secretario negó declarar ante la prensa como parte de los acuerdo establecidos entre él y el grupo de jóvenes inconformes.

Se estima que cerca de 50 mil jóvenes fueron los que participaron en las últimas movilizaciones, en donde incluso participaron de forma solidaria estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....