Home / Internacional / Tras fallo de tribunal explotan manifestaciones violentas en Ferguson

Tras fallo de tribunal explotan manifestaciones violentas en Ferguson

Centenares de personas se congregaron afuera de la fiscalía de San Luis en Misuri, esperando el fallo del tribunal en el que sedeterminaria su se imponían cargos al oficial responsable de la muerte de un joven afroamericano perteneciente al Departamento de Policía de Ferguson.

>

Tras darse a conocer que la absolución del policía Darren Wilson, por la muerte de Michael Brown, quien recibió dos disparos del agente estando desarmados según algunos testimonios el pasado 9 de agosto, ha desatado la ira de habitantes de la zona sobre todo de raza negra.

De forma inmediata salieron a las calles a mostrar su descontento, sin embargo la situación se puso tensa debido al fuerte dispositivo de seguridad implementado desde las semana pasada por el gobernador Jay Nixon, quien habría advertido del problema. Entre las medidas se seguridad tomada fue la de establecer un estado de excepción en la zona, así como la movilización de la Guardia Nacional y la presencia de unos 500 agentes del FBI según algunas fuentes de medios nacionales.

Varios manifestantes violentos atacaron las instalaciones de la policía, quien ésta respondió con gases lacrimógenos y gas pimienta para tratar de dispersar la multitud, sin embargo varios respondieron atacando las patrullas lanzando piedras y botellas, logrando incendiar una de las patrullas de ese departamento.

Ante la crisis que se suscita el presidente Barack Obama ha hecho un llamado para mantener la calma y llevar acabo las protestas deforma pacifica.

Por otra parte en las redes sociales se ha comentado que en más de una ocasión se han escuchado detonaciones de arma de fuego sin saber cual es su procedencia.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....