Home / Actualidad / En concierto la Orquesta Sinfónica Universitaria celebrará 92 años de autonomía de la UASLP

En concierto la Orquesta Sinfónica Universitaria celebrará 92 años de autonomía de la UASLP

Para este magno evento, se contará con la dirección del maestro Linus Lerner.

>

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí celebrará este próximo 23 de enero su 92º. Aniversario de Autonomía Universitaria, para lo cual ha preparado el magno concierto Voces para celebrar, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario a partir de las 20:00 horas.

Para esta gran ocasión se contará cn la colaboración del destacado director de orquesta Linus Lerner, como director huésped, quien para esta ocasión tan especial imprimirá su particular estilo en la interpretación de piezas operísticas como ‘O sole mio, O mio babbino caro y Funiculì, funiculà.

Como un atractivo adicional para este concierto, vale resaltar la presentación de alumnos destacados del taller impartido por el Maestro Lerner en nuestra ciudad, quienes actuarán como invitados especiales en esta función, cuya entrada será libre.

A continuación compartimos 10 cosas que debes saber sobre la trayectoria del doctor Linus Lerner:

1. Es originario de Brasil y radica actualmente en los Estados Unidos.

2. Su trayectoria supera las dos décadas. Es reconocido como director de coro, asesor y clínico en varios coros profesionales y comunitarios, enfocados en cantantes y directores de orquesta.

3. Actualmente se desempeña como director artístico de la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona (SASO) en Estados Unidos, de la Orquesta Sinfónica de Rio Grande do Norte (OSRN) en Brasil, y del Festival de Ópera de Oaxaca en México.

4. Con la SASO realiza una temporada de más de 10 conciertos en varios países del mundo, entre ellos China y México. Con la OSRN dirige una temporada de más de 30 conciertos tanto de música clásica como popular.

5. De 2009 a 2013 se desempeñó como Director Artístico del Departamento de Artes Escénicas (BCPA) de la ciudad de Houston, EE.UU. En 2011 y 2013, trabajó como director artístico del Palacio de la Ópera de Beijing, que culminó con la actuación del famoso tenor Dai Yu Qiang.

6. Otras posiciones anteriores incluyen: Director Asociado de La Ópera, en la Universidad de Ozarks; Director de la Orquesta Sinfónica de la Juventud de Tallahassee y de la orquesta filarmónica de la Universidad de Arizona. Director asistente de la Ópera de Arizona, y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Estatal de Florida.

7. También fue fundador y director artístico de la Compañía de Ópera de Arizona. Ha sido invitado a realizar diversas apariciones incluyendo: Opera in the Heights, Brooklyn Opera Company; la Universidad de Colorado en Boulder Opera, y la Orquesta de Cámara y Cantantes “Wick”.

8. Su participación como director huésped incluye orquestas en España, Brasil, Bulgaria, República Checa, México, China y Turquía.

9. El Dr. Lerner realizó su doctorado en dirección de orquesta en la Universidad de Arizona, donde dirigió en numerosas actuaciones sinfónicas y óperas (Die Fledermaus, La Cenerentola, La Canterina, Die Zauberflöte y Las alegres comadres de Windsor).

10. Además de su doctorado, posee una maestría en dirección de orquesta por la Universidad Estatal de Florida, donde fue director asistente en las Orquestas de este estado. También posee una maestría en canto por el Conservatorio de la Facultad de Música de la Universidad de Cincinnati, donde realizó numerosas óperas. Obtuvo el título de Licenciado en Dirección Coral, en la Universidad Federal de Río Grande do Sul, en Brasil.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....