Home / Nacional / Grandioso concierto: Manzanero-Fernando de la Mora-Filarmónica de Zacatecas

Grandioso concierto: Manzanero-Fernando de la Mora-Filarmónica de Zacatecas

Por Ruth Berrones Casasola/Fotos Francisco Javier Rodríguez: Enviados.

Zacatecas, Zac.- Armando Manzanero y Fernando de la Mora se presentaron este domingo en el escenario del Festival Cultural Zacatecas 2015, donde ofrecieron un grandioso concierto acompañados por la Orquesta filarmónica de Zacatecas.

Con este concierto se festejaron los ocho años de la creación de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y en donde el público zacatecano y de otros estados del País se deleitó con este espectáculo.

Durante una conferencia de prensa previa al concierto que ofrecieron Manzanero y de la Mora hablaron sobre la música  y sobre sus próximos proyectos.

Manzanero dijo que a pesar de las nuevas tendencias musicales propiciadas por la tecnología , la música romántica y sinfónica sigue ocupando un lugar muy importante en el gusto de la gente  “Todo es muy vertiginoso se mueve muy rápido todo es desechable hasta en los productos  y la música lamentablemente no se salva , nosotros seguimos  siendo la Caperucita Roja  y lo otro es el lobo”, dijo metafóricamente el compositor.

Mientras que De la Mora  felicitó al Gobierno zacatecano por su impulso a la música sinfónica y dijo que el ha cantado con esta orquesta desde su creación “ y felicito mucho a la Secretaría de Cultura con el apoyo el énfasis que han hecho en esta asociación musical y que ya es un orgullo en México, este tipo de agrupaciones elevan el espíritu  de la gente hacen que el pueblo levante su mirada hacia la excelencia, hacia expresiones culturales admirables”, anotó el tenor  mexicano.

Asimismo el tenor  consideró que México no va a cambiar “sino cambiamos todos los mexicanos  no va a ser un acto de milagro del Gobierno y dejemos de llamar al gobierno como si fueran extraterrestres  son mexicanos como todos nosotros”  también añadió que    es importante que este tipo de expresiones como la Filarmónica de Zacatecas sigan existiendo” y se repitan en otras partes porque esto nos va a garantizar que el pueblo de México avance hacia algo mejor .

Los cantantes dijeron que este concierto es un regalo para los amantes de la música y de la Mora anticipo que en el concierto se darían a conocer  dos canciones ineditas de Armando Manzanero compuestas especialmente para él : “Tú”  y “Estás aquí”.

Ni la lluvia que se registró esta tarde en la capital zacatecana impidió que el público esperara por este excelente concierto.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....