Home / Internacional / Solicitan firmas para mexicano retenido en Colombia. En aeropuerto cambiaron sus maletas por otras con droga

Solicitan firmas para mexicano retenido en Colombia. En aeropuerto cambiaron sus maletas por otras con droga

Ilse García VillalobosBogotá, Colombia.- Una pareja de ciudadanos mexicanos permanecen varados en la ciudad de Bogotá a causa de una confusión con su equipaje, provocada por la aerolínea Avianca.

>

La alerta de esta terrible experiencia fue difundida a través de la cuenta de twitter de una de las afectadas, Ilse García Villalobos, quien junto a su esposo Jorge Natanael Chávez Serrano,tenían como destino la ciudad de Madrid, de donde posteriormente viajarían a Sevilla, donde Ilse presentaría una ponencia en el Congreso de Construcción Sustentable como parte de su trabajo de doctorado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este jueves 21 de mayo la joven pareja abordó el vuelo AV23 de Avianca tras documentar tres maletas: Dos de tamaño mediano de color rosa y la tercera pequeña de color rojo.

En su mensaje solocitando auxilio, Ilse garcía relata que estando en la sala de espera  del aeropuerto de Bogotá para tomar el vuelo AV26 a Madrid, fueron llamados por oficiales del lugar para identificar su equipaje; les mostraron dos maletas color rosa y otra color gris, esta última con la información de la maleta roja que estaba registrada a nombre de Jorge Natanael Chávez Serrano.

Negaron que esa maleta fuera suya, pero los oficiales procedieron a abrirla y al revisarla se encontraron con que estaba llena de droga, por lo que arrestaron a Jorge Natanael Chávez, quien permanece detenido en la Fiscalía ERI de Engativá.

La Embajada de México en Bogotá ya se encuentra trabajando en el caso pero aún necesitan los videos de la documentación de su equipaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

No obstante se espera una respuesta favorable para que Jorge Natanael Chávez Serrano e Ilse García Villalobos puedan regresar a México sólo con el recuerdo de una mala experiencia.

En tanto, familiares y amigos han colocado una petición en el sitio change.org con el título Justicia para Jorge, a fin d eapoyar a esta pareja de jóvenes mexicanos.

Los interesados en apoyar estacausa pueden ingresar a la siguiente dirección: www.change.org/p/embajada-de-m%C3%A9xico-en-bogot%C3%A1-justicia-para-jorge?recruiter=302784417&utm_campaign=signature_receipt_twitter_dialog&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition.

 

 

 

 

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....