Home / Actualidad / Cisma al interior del Movimiento de Regeneración Nacional en San Luis Potosí

Cisma al interior del Movimiento de Regeneración Nacional en San Luis Potosí

Acusan de desfalco al ex candidato a la Gubernatura del Estado, Sergio Serrano Soriano.MorenaSan Luis Potosí S. L. P. – A través de un comunicado que firman “Militantes en desacuerdo que desean que López Obrador esté enterado de la pésima situación de Morena San Luis Potosí”, éste sábado se dio a conocer la inconformidad existente al interior de ese partido, en víspera de la renovación del su comité estatal, la cual presuntamente se origina por irregularidades en el comportamiento del aún presidente, Gabino Morales Mendoza.

>

La principal acusación es Morales Mendoza se niega a la democracia interna, así como a una verdadera participación de los militantes con aspiraciones legítimas para contender por las vías legales, ya que, señalan “desea imponer con amenazas y hasta calumnias, pero sobre todo ejerce el espionaje contra los militantes que no están de acuerdo con su monopólico grupo”, para que acepten a Sergio Serrano Soriano como próximo presidente estatal.

Las acusaciones indican además que Morales Mendoza manda grabar video y conversaciones con personas allegadas a él, para que le informen lo que hacen militantes que no simpatizan con él, además de que, afirman, ejerce la calumnia a través de las redes sociales con una cuenta en facebook que se hace llamar “Soy Nacionalista Mex”, donde se ataca a afiliados y simpatizantes de MORENA, y sólo se aplauden acciones de Gabino Morales.

Por otra parte se reveló que las finanzas del partido en el Estado están a cargo del ama de casa, sin título profesional de contadora, María Luisa Veloz quien se niega a rendir cuentas a los militantes lo que ha provocado divisionismo además de la creación de grupos o corrientes al estilo perredista, y una de ellas es la de Gabino Morales y el ex perredista Sergio Serrano Soriano, quienes utilizan recursos públicos para acudir a municipios de la Huasteca Potosina, con el fin de imponer a éste como presidente, y manipular la elección estatal del próximo mes de octubre, cuya convocatoria es esperada para el 9 o 10 de agosto.

Los denunciantes agregan que tras el reciente proceso electoral, el pasado 20 de julio, el Instituto Nacional Electoral aprobó multas hasta por 131 millones de pesos por anomalías de MORENA en la elección federal y 182.2 millones de pesos en las locales, debido al pésimo manejo de los recursos públicos, de modo que éste fue el partido más golpeado con 27 multas que oscilan entre los 870 pesos hasta 1.5 millones de pesos, debido a sus pésimos informes económicos.
SERGIO SERRANO, RESPONSABLE DE DESFALCO,

En otro orden de ideas, los inconformes aseguran que Sergio Serrano está siendo protegido por Gabino Morales tras una multa de 3 millones de pesos, impuesta por el INE a San Luis Potosí, y al respecto, dijeron desconocer si realmente transparentó el millón de pesos de su campaña, la cual calificaron como “plagada de discursos mal elaborados, una pésima oratoria por parte del ex candidato que dormía a la ciudadanía con su poca capacidad de convocatoria”.

En tanto, la tesorera se ha limitado a decir que la multa fue impuesta porque los candidatos no rindieron cuentas, pero se sabe que uno de ellos es el ex ecologista “tóxico”, que resaltaron, es llamado así por incluso tirar al drenaje desechos de pintura de aceite de su negocio, ubicado en las inmediaciones del Santuario, por la Avenida Juárez.

Entre las personas que están promoviendo a Serrano Soriano, se identificó a consejeros como Guillermo Morales y amigos del actual presidente, como Andrés Velino López, Paloma Aguilar Correa, Yair Santos, Enrique Serrano, Sarahí Veloz, Luis Manuel Ruíz Guzmán y el nuevo diputado plurinominal Jesús Cardona Mireles.

Con base en lo anterior, los militantes en desacuerdo consideran que el partido de López Obrador se diluye en San Luis Potosí, pues se han creado corrientes adversas a causa del maltrato y del espionaje que ejerce Morales Mendoza, “quien además se ha atrevido a decir públicamente a los aspirantes que él controla las afiliaciones”, y denunciaron que si él no quiere a un afiliado, o hay un militante que le cae mal, simplemente lo borra del padrón o no autoriza su afiliación.

“Gabino Morales Mendoza ha declarado que es el único autorizado para avalar la creación de comités distritales y sólo autorizará la entrada a las Asambleas públicas a la gente afiliada por su monopólico grupo, violando así los derechos y oportunidades de los militantes y consejeros que no están de acuerdo con sus políticas fascistas”, concluyeron.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios:

2 comentarios

  1. Arturo Esparza B

    Triste realidad el partidismo es una verdadera porquería. Morena no que estos iban a ser diferentes, jajaja diferentes roedores

  2. Jose Manuel Martinez Guiza

    Y TODO POR DINERO
    ¿Ya viste, Andrés Manuel, lo que pasa cuando reúnes quince muertos de hambre alrededor de unos cuantos milloncitos?
    PERO NO TE VAYAS A ENOJAR PEJE, ELLOS Y ELLAS SOLO HACEN LO QUE APRENDIERON DE TÍ, DE TU FAMILIA Y DE TUS COMPARSAS MONREAL Y BATRES

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....