Home / Deportes / Suspendida la presentación en SLP del rejoneador Pablo Hermoso, anunciada para el 29 de enero

Suspendida la presentación en SLP del rejoneador Pablo Hermoso, anunciada para el 29 de enero

El Ayuntamiento Capitalino ejerce su autoridad por la sanción impuesta en febrero de 2015.

Pablo Hermoso de Mendoza

Pablo Hermoso de Mendoza

San Luis Potosí, S. L. P.- El Ayuntamiento Capitalino envió un oficio a la representación de la empresa de la Plaza de Toros “El Paseo”, informándole que no es posible llevar a cabo la corrida de toros anunciada para el próximo 29 de enero, con la participación del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, quien el 20 de febrero de 2015 fuera inhabilitado para presentarse en esta demarcación hasta por un año, por contravenir el reglamento taurino del municipio.

Como se recordará, la sanción fue dictada por el Juez de Plaza en virtud de que el rejoneador no respeto el orden de lidia, establecido en la tarjeta de sorteo, saliendo al ruedo en primer término el novillero Diego Sánchez, cuando correspondía al caballista abrir plaza, en una corrida en la que también participaron el diestro potosino Fermín Rivera, y el también español Alejandro Talavante.

Con base en lo anterior, dentro de documento firmado por el licenciado Marcelo Lozano Castillo, Juez de Plaza, se establece que “por su actitud insolente, por falta de respeto a la institución y desacato a la autoridad al reglamento taurino”, se hace del conocimiento de la empresa taurina que no se puede permitir la actuación de Pablo Hermoso, en virtud de que no ha expirado la citada sanción, del Departamento de Inspección Municipal, lo cual fue en su oportunidad comunicado por la Dirección de Comercio al representante de la empresa, Efrén Gómez Saucedo., al solicitar el permiso correspondiente.

Con base en lo anterior, ahora se espera que la empresa se pronuncie el respecto, para conocer quien entraría a suplir al español dentro del cartel, o si bien, definitivamente se suspende el festejo.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....