Home / Deportes / Pese a estar sancionado, actuará Pablo Hermoso; por ello, renuncia el Juez de Plaza

Pese a estar sancionado, actuará Pablo Hermoso; por ello, renuncia el Juez de Plaza

Pablo Heermoso-RenunciaSan Luis Potosí, S. L. P.- En lo que da muestra de un acto de congruencia personal y hacia la función que tenía encomendada, el licenciado Marcelo Alejandro Lozano Castillo envió al presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, la tarde de este lunes 25 de enero, una carta en la que renuncia a su cargo como Juez de Plaza, motivado por la autorización de la Dirección de Comercio para que este 29 de enero se lleve a cabo la corrida de toros, con la participación del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, sobre quien aún se mantiene vigente una suspensión para actuar en San Luis Potosí.

En su escrito, Lozano Castillo dejó en claro que no comparte “el criterio de negociar el reglamento por razones comerciales o de conveniencia”.

En ese sentido, luego de agradecer la confianza para conferirle el cargo de Juez de Plaza, señala que su renuncia obedece al hecho de no estar de acuerdo con la autorización de que se presente el rejoneador en esta ciudad el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, “en tanto no cumpla con la suspensión impuesta por la autoridad, debidamente apegada al reglamento, con vigencia hasta el 20 de Febrero de 2016”.

En el mismo sentido recordó que al asumir el cargo de Juez de Plaza protestó cumplir y hacer cumplir el reglamento taurino vigente de esta capital Potosina, “y es por ello que no puedo permitir esta presentación; no me permito que un extranjero como lo es el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, venga a faltar el respeto, insultando a las autoridades municipales, reglamento y tradiciones ancestrales de la fiesta de los toros, y sobre todo a un digno estado como San Luis Potosí que le ha dado tanto cariño y respeto” asentó Marcelo Lozano.

 

 

 

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....