Home / Ciudad / Interapas reactiva pozos que provocaron carencia de agua al norte de la ciudad

Interapas reactiva pozos que provocaron carencia de agua al norte de la ciudad

Rehabilitación de pozo de agua 1San Luis Potosí.-El director general de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, informó que el día de hoy entraron en operación los pozos Periférico Norte II y Mezquital II, por lo que se regularizó el servicio de agua en varias colonias ubicadas en el norte de la ciudad.

>

Sostuvo que el pozo Mezquital II con un caudal de 25 litros por segundo regularizará el servicio de las colonias Haciendas de Juan Pablo I, II y III Sección, Buenos Aires I, II y III Sección, Villas de Buenos Aires y Valle Escondido.

Mientras que el pozo Periférico Norte II que aporta un caudal de 45 litros por segundo, regulariza el servicio de agua en las colonias María Cecilia, Sauzalito, Privada de María Cecilia, San Fernando, San Angelín, Villas de Sauzalito y Rancho de la Cruz.

Asimismo, Zúñiga Herverth anunció que el pasado fin de semana entró en operación el pozo Dalias con un caudal de 50 litros por segundo –que también presentó una falla electromecánica en el equipo de bombeo-, por lo que se regulariza el suministro del vital líquido en las colonias Villas de Dalias, Trojes del Sur, Del Llano y Jardines del Sur, respectivamente.

A su vez, en el municipio de Soledad, entraron en operación los pozos San Luis II con 30 litros por segundo y Hogares Ferrocarrileros II, por lo que el suministro de agua se regularizó en las colonias de influencia de ambos pozos.

Durante la contingencia de la falla de los equipos de bombeo, el organismo operador Interapas implementó un programa de abasto a través de camiones cisternas y distribuyó agua con baja presión de pozos aledaños a la zona afectada.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....