Home / Deportes / El zacatecano “Platerito” corta oreja en su tierra

El zacatecano “Platerito” corta oreja en su tierra

Se dió la segunda novillada “Descubriendo un Torero” en la Monumental de Zacatecas.

El novillero Fernando Vázquez quedó pendiente de estudios médicos.IMG-20160821-WA0013

Zacatecas, Zac.- Durante la segunda y última novillada de Descubriendo un Torero, en la plaza de la capital zacatecana, el joven local, Ángel Espinoza “Platerito”, fue el triunfador al obtener la única oreja del festejo.  

Angel se recreó con el lance natural por excelencia jugando bien los brazos. Tras la suerte de varas el zacatecano se recreó con un quite por chicuelinas para después cubrir con vistosidad el tercio de banderillas, siendo aplaudido. Brindó su faena al ganadero y empresario Manuel Sescosse para después doblarse con el novillo en la cercanía de las tablas.

Una primera serie por pitón derecho en la que consiguió muletazos de poder y calidad, pudo ligar más muletazos por el mismo pitón para después probarse con la muleta en la mano izquierda donde el novillo tuvo menos recorrido. Regresó a la senda derechista para cuajar la serie con mayor hondura y temple, aprovechando el recorrido del de Los Encinos al que le faltó mayor fuerza. En dos ocasiones fue prendido llevándose la voltereta sin mayores consecuencias, el novillo terminó con medias embestidas; certero con el acero cortó una oreja. 

“Buena Suerte”, de 350 kilos, número 33 del hierro de Carranco, segundo del festejo, correspondió en suerte al novillero hidrocálido Jorge Salvatierra, quien estuvo variado con el capote, destacando en un quite por gaoneras. Muletazos por alto en el inicio de su trasteo, tomando el engaño con la diestra para dibujar una tanda con calidad y recorrido que remató con un cambio de mano, intentó por el izquierdo pero el novillo se quedaba más corto, optó por torear de nueva cuenta por pitón derecho donde se encontró con las embestidas más claras. El planteamiento de Salvatierra fue bueno y así continuó, con voluntad, ante un novillo que fue a menos. Érratico con la espada, y saludó en el tercio. 


“Cuarentón”, de 410 kilos, número 997, del hierro de Boquilla Carmen, salió como tercero, correspondiendo al novillero zacatecano Rafael Soriano que a que saludó en los medios con dos largas cambiadas de rodillas, sin tener después el acoplamiento con el capote al intentar lancear por verónicas. Voluntarioso en el quite por chicuelinas para después cubrir junto con Ángel Espinoza el segundo tercio. Un novillo que tuvo calidad exigió el sitio a Soriano, a quien le faltó el toque y tener la claridad de ideas, sólo detalles aislados en una faena de altibajos. Pasaportó al primer viaje al ejemplar, ligera petición de oreja para saludar en el tercio. 

“Soñador”, de 351 kilos, número 48, cuarto de la tarde, del hierro de Valparaíso, para Fernando Vázquez, quien sobresalió con el quite por gaoneras, en la muleta se topó con un novillo complicado que embestía con la cara alta y punteaba el engaño. El novillero de Aguascalientes estuvo firme y buscó extraer los muletazos, siendo voluntariosa su actuación. Ideas claras las de Fernando que buscó hasta el final, dejando claro que quiere seguir avanzando; pasó por un momento de apuros por lo que ha quedado pendiente de estudios médicos; finalmente falló con la espada y fue silenciado. 

FICHA:

Monumental Zacatecas, segunda y última novillada de “Descubriendo un Torero”, regular entrada en los tendidos en tarde nublada y sin lluvia. Se lidiaron novillos de: Los Encinos, Carranco, Boquilla del Carmen, y Valparaíso, destacando el tercero por su calidad.

Ángel Espinoza “Platerito”, oreja

Jorge Salvatierra, salida al tercio

Rafael Soriano, salida al tercio

Fernando Vázquez, silencio tras aviso y pendiente de estudios médicos.

No olvides seguirnos en Facebook

Un comentario

  1. ToMa Gsp

    Que chingue a su madre el sin huevos ese ..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....