Home / Opinión / Cratos: “Entre los individuos como entre las naciones, el derecho ajeno es la paz”

Cratos: “Entre los individuos como entre las naciones, el derecho ajeno es la paz”

Por Néstor Rivera Aguilera.Néstor Rivera

San Luis Potosí, S. L. P.- Pobre del Benemérito de las Américas, debe de estar retorciéndose en su tumba, queriendo resucitar para darle en primer término una bofetada al copetudo del Edomex y después una catedra de cómo defender a la Patria.

No señor Peña Nieto, el poner la soberanía de nuestra nación a merced del enemigo Trump, le va ayudar para desviar la atención de lo mal que esta nuestro país, de esa paz que usted prometió y que critico tanto del sexenio anterior, pero que a una gran diferencia de usted, Calderón tomo el toro por los cuernos y enfrento con mano dura a la delincuencia, Felipe utilizó a las fuerzas armadas para combatir a la gente-si así se les puede decir a estos desgraciados-que mataba, extorsionaba, secuestraba y no como usted, que utiliza esas mismas fuerzas para atacar a maestros y estudiantes, eso es una verdadera aberración histórica.

Peña como representante de todos los mexicanos-por desgracia y gracias al voto de gente que no razonó- debió dejar en clara la postura de nuestra nación en relación al “muro del horror” que este tipo pretende construir, si ya había cometido el error de meter sus narices en un proceso electoral distinto al de su país; lo último  que se esperaba es que se viera como es, débil y sin carácter.

La visita de Trump se realizó en el momento justo para tapar la noticia de otro nuevo gasolinazo, un golpe certero al bolsillo de los mexicanos, otra promesa de  campaña sin cumplir, pero que llega en el momento donde la popularidad de Peña no puede estar peor, problemas de inseguridad hasta en el último rincón de la nación, una economía cada vez más endeble, el problema con la CNTE sin ninguna solución ,con el gran escándalo de la Casa Blanca de su mujer, con una gran derrota electoral del mes de junio, con la renuncia del Presidente Nacional de su Partido el PRI, con recortes presupuestales a los Municipios de todo México y para terminar tener que presentar su cuarto informe de gobierno.

Así es, hemos soportado a Peña ya por cuatro años y lo peor es que aún nos faltan dos más, que esperamos pasen rápido, porque el peso mexicano no creo que soporte más, un informe en el que sus spots son de lo más ridículos: “Lo bueno casi no se cuenta…pero cuenta mucho”.

Bajo esta tesitura surgen varios comentarios, el primero que en verdad no hay nada bueno que contar; segundo que si lo “poco” y recalco “poco” de bueno no se conoce, que cambie a la gente encargada de comunicación social y tercero, el peor, que sabe y reconoce lo mal que esta su gobierno y  como dijo Jaime Maussan:            “Y nadie hace nada”.

La intromisión de Peña en la política exterior Norteamericana, carece totalmente de raciocinio político, porque en lugar de estar preocupado de quien gana las elecciones presidenciales de noviembre próximo, debería es ocupado por la política interior mexicana, el país se le cae a pedazos y no se quiere dar cuenta.

Quiero finalizar esta participación y creo que ya entendí la preocupación de Peña por Estados Unidos, cuenta la historia de un Presidente Municipal al que le llegó un recurso extraordinario de la Federación-en este sexenio ni soñarlo- y no sabía en que ejecutarlo, así que cuando le externa su decisión a uno de sus asesores, éste se sorprende:

Los dos millones que nos acaban de llegar  querido Pedrito los vamos a utilizar para dotar de aire acondicionado, pantallas planas, jacuzzis y alfombra a los dormitorios de la cárcel municipal.

A lo que Pedrito refuta y le sugiere:

  • ¿Y porque no mejor acondicionamos las escuelas del pueblo señor Presidente?

El Presidente, obviamente del color del partido en el poder, le responde:

Mira Pedrito, a la escuela yo ya fui y no creo regresar, y si por las cochinas dudas, mejor prevenimos.

 

Queda claro que al finalizar el sexenio de Peña Nieto, será Estados Unidos donde radicará con su fina esposa en su ca$a blanca de Miami, de ahí el iniciar sus relaciones con quien pueda ganar, y por lo menos con Hillary no creo que la tenga, ya que esta última con toda sabiduría declinó asistir a este circo mediático.

Señor Peña, mire los problemas de su país, México para los mexicanos y deje a Estados Unidos para los Norteamericanos.

narivera21@hotmail.com

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....