Home / Seguridad / PGJE detalla el asalto de la colonia Burócrata donde un presunto delincuente murió

PGJE detalla el asalto de la colonia Burócrata donde un presunto delincuente murió

01asaltocoloniaburocratamuertor25noviembre2016San Luis Potosí.- La Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones correspondientes en relación a los hechos suscitados la tarde de este viernes donde una persona perdiera la vida a consecuencia de un disparo de arma de fuego, después de que participara en el asalto a una mujer en la colonia Burócrata de San Luis Potosí.

El reporte a los sistemas de emergencias fue recibido poco antes del mediodía y señalaban que en la avenida Del Trabajo y calles Estatuto Jurídico de dicha colonia, dos hombres a bordo de una motocicleta perpetraron un asalto en contra de una mujer que se desempeña como contadora de un negocio, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

De inmediato los cuerpos policiales cercanos acudieron al sitio y fueron notificados por parte de la afectada, que momentos antes retiró una cantidad de dinero de un centro bancario y se trasladó hasta ese sitio, cuando fue interceptada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes la amagaron para despojarla del efectivo.

En ese momento, un hombre que funge como escolta de la afectada, trató de impedir el asalto pero los presuntos delincuentes dispararon en su contra sin lesionarlo, por lo que atendiendo sus funciones sacó el arma de fuego que tiene de cargo y la accionó en contra de uno de ellos, huyendo en la motocicleta que tripulaban.

Al implementar un dispositivo de búsqueda por la zona, uno de los presuntos, cuyas características habían sido proporcionadas, fue localizado sin vida en las calles Francisco Peña casi esquina con Agricultura del mismo sector.

El cuerpo de esta persona fue trasladado al Servicios Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley, la cual arrojó que la causa de muerte fue por un proyectil de arma de fuego que entró por la espalda de lado derecho con salida por la axila izquierda. El hombre se encuentra en calidad de desconocido.

Servicios Periciales recabó los indicios respectivos, entre ellos un arma de fuego tipo revolver que portaba el ahora occiso. Asimismo, se ordenó el aseguramiento del arma del escolta para las diligencias correspondientes y aclaración de estos hechos.

Las autoridades mantienen un dispositivo de búsqueda para dar con el cómplice que participó en el asalto.

No olvides seguirnos en Facebook

2 comentarios

  1. Alex Andrade Martinez

    Y no salgan con que fue delincuencia organizada… son 2 pandilleros.

  2. Genaro Teran Colunga

    A d ser él mismo rata q asalto a una persona hace como 4 meses en Carranza y Anáhuac en moto con otro cómplice es una moto tipo deportiva color negro mate

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....