Home / Actualidad / Más de cien mil antorchistas festejan el 42 aniversario de la organización

Más de cien mil antorchistas festejan el 42 aniversario de la organización

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

????????????????????????????????????

>

(San Luis Potosí .- Aquiles Córdova dirigente nacional de Antorcha Campesina en su discurso durante la ceremonia

de los 42 años de la organización celebrada en el estadio Alfonso Lastras de la capital potosina, donde se congregaron más de cine mil antorchistas. Foto/ Héctor M guevara)

 

* El neoliberalismo sólo produce más pobreza, injusticia y guerras.

* Antorcha en S.L.P. festejó 42 años de lucha y es ya una fuerza de 200 mil mexicanos.

 

San Luis Potosí.- “En el mundo hay pobreza porque el neoliberalismo económico no reparte la riqueza y deja sin alimento, medicina, vivienda y sin educación a la inmensa mayoría del pueblo trabajador del mundo; la pobreza es fruto del modelo neoliberal y el pueblo trabajador bien organizado tiene que acabar con él para crear un mundo de paz, justicia y de equidad social, dijo Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, ante 130 mil potosinos que este día festejaron 42 años de lucha, trabajo y progreso en el estadio Alfonso Lastras Ramírez y dos foros alternos.

El líder social, acompañado por Lenin Campos Córdova, líder del antorchismo potosino y Juan Manuel Carreras, gobernador del estado, dijo en su discurso político que Antorcha Revolucionaria son todos los antorchistas potosinos

ahí reunidos y que el evento era de ellos porque fueron el invitado especial en la celebración.

Así, luego de rendir un homenaje con un minuto de silencio al Comandante de América, Fidel Castro Ruz, que falleció el pasado 25 de noviembre, y de reconocerlo como líder de los pueblos del mundo, señaló los principales problemas del modelo económico mundial y de cómo también México se ve perjudicado por esta forma que somete y maltrata a los pueblos.

“Los economistas actuales dijeron que si la economía de mercado funcionaba bien todos seriamos beneficiados, y que era necesario dejar que el mercado funcionara con sus propias leyes, según ellos, dijo Córdova, a la empresa privada se le tenía que dar las condiciones necesarias para actuar, que produjera mucho y con esa riqueza se tendrían que crear empleos bien remunerados y habría prestaciones a los trabajadores; con eso se elevaría la vida de todo el pueblo, decían y aseguraban los economistas, decían que la prosperidad dependía del éxito de la empresa privada y del buen funcionamiento del mercado, pero esto fue falso y negativo. “Los gobiernos en un modelo neoliberal se sienten menos responsables de la mejoría de las condiciones de la gente, argumentando que esto lo hace el mercado y la empresa privada.”

De acuerdo al líder de la organización mejor estructurada y consolidada del país, con ya 2 millones de agremiados, el mundo comenzó a girar en torno a esa teoría de la década de los 70s, “han pasado como 50 años de neoliberalismo y lo que vemos como resultado es todo lo contrario, el neoliberalismo produce tremendos daños sociales y crisis a los países y al mundo entero. El problema es la alta concentración de la riqueza social”.

señaló que en el mundo hay 7 mil 500 millones de hombres y mujeres y que de esa cantidad, 3 mil 750  millones viven en pobreza y en pobreza extrema; “la mitad de la humanidad tiene hambre, no tiene trabajo, no se viste, no se cura, no se educa y no se alimenta; todo esto ocurre en un momento en que el hombre produce, gracias al trabajo de los obreros y campesinos, más riqueza que antes. Si la mitad de la humanidad padece pobreza se debe a que el mercado no reparte la riqueza y a que la mano invisible de él no resultó tan sabia y justiciera.”

También dijo que otro de los grandes problemas del neoliberalismo es que con la riqueza que crea engorda los capitales de las grandes empresas  y empresarios, a tal grado que hoy el mundo ya no está gobernado ni por los gobiernos, los parlamentos o los pueblos; hoy el planeta se gobierna por los grandes monopolios que son los que mandan, así señaló por ejemplo que en Estados Unidos no manda el presidente sino los monopolios; en el mundo capitalista ellos son quienes controlan a los gobiernos”.

Entre un mar de banderas rojas, blancas y verdes, entre las que destacan miles y miles de sombreros, símbolo del campesinado potosino, Aquiles Córdova cuestionó el destino de esa riqueza que se produce y que no llega a las clases pobres, pues no hay trabajo con salarios buenos, no hay programas de vivienda, de salud, de alimentación o proyectos que creen empleos. “La riqueza que se crea se vuele a invertir para ganar más, y una vez que se gana se vuele a invertir, eso es lo absurdo de los grandes monopolios, incluso dijo, la OXFAM señaló en este año que hay 64 mega millonarios que tienen tanto dinero como la mitad más pobre de la humanidad”.

En México la situación también es alarmante pues la pobreza sigue creciendo y se debe a que el gobierno mexicano también aplicó el modelo neoliberal y se ha desentendido de la gente, “en México la pobreza está concentrada y el gobierno ha sacado las manos de la problemática social, ha dejado al mercado y a la empresa privada que hagan lo que se les antoje. El pueblo mexicano sabe que hay más pobreza y más riqueza que se concentra, sabe, además que es un insulto injustificado para las mayorías pues “la misma OCDE ha señalado que los obreros mexicanos son los que trabajan más horas en el mundo y, al mismo tiempo, la CEPAL dice que los salarios en el país son los más bajos de toda América Latina”.

Ante esta situación mundial y nacional es de vital importancia que el pueblo no se deje, debe despertar, organizarse, luchar y exigir sus derechos. “Ya llegó la hora que en el mundo se declare que el neoliberalismo económico ha fracasado y lo está llevando a una tercera guerra mundial; hay que pararlo y acabar con esto, eso es lo que propone el  Movimiento Antorchista.”

Minutos antes de cerrar su discurso, enfatizó que ya llegó la hora de que se reviva la gran consigna con la que Carlos Marx cerró el folleto que mejor sintetiza la suerte de los pobres, que mejor la demuestra y argumenta; “Proletarios de todos los países, uníos”, levantaos como un solo hombre, empuñar las banderas de lucha y hay que amarrarles las manos a los señores de la guerra, del dinero y a todos sus lacayos políticos.  “Detengamos la guerra nuclear que amenaza al mundo, la absurda concentración de la riqueza y acabemos con la pobreza y creemos entre todos un mundo de paz, de justicia y de equidad social.

Antorcha Revolucionaria es la única organización que dice seriamente la situación y va a fondo, es la única que habla claramente y le advierte a los pueblos del peligro del neoliberalismo. “Antorcha es la que brinda la salida al asegurar que es el pueblo organizado y politizado el que cambiará el destino de México. Antorcha tiene que gobernar al país y para hacerlo es necesario aglutinar a 10 millones de antorchistas en 10 años y así ganar el poder por la vía democrática”.

Aquiles Córdova finalizó al acotar que con el poder en las manos el pueblo va a barrer con el modelo neoliberal, no con la empresa o con el capital privado, pues estos deben existir pero actuar de manera racional. “La guerra de Antorcha no es contra los ricos, Antorcha lucha contra la pobreza, queremos que se acabe ese flagelo y eso es posible sólo si se cambia el modelo económico.”

Por su parte, Lenin Campos, dirigente estatal y anfitrión del evento aseguró que “todos los que se reunieron están conscientes de la urgente necesidad del cambio de modelo económico actual, por otro que esté volcado hacia los obreros, a los campesinos y a los trabajadores en general.”

Además invito al gobernador del estado, Juan Carreras López, a escuchar y resolver las necesidades de la gente, “nos da gusto encontrarnos con un gobernador valiente, que ha tenido el valor de venir aquí a mirar de frente la pobreza, pues estamos seguros que si usted sabe mirarla y aceptarla valientemente, “será capaz  de poner todo lo que esté de su parte para atender nuestros añejos reclamos y peticiones porque, como lo he dicho en los municipios donde usted nos ha visitado, usted está llamado a ser  el mejor Gobernador que haya tenido San Luis Potosí en los últimos 50 años, todo lo cual depende de que escuche las demandas de los pobres y las resuelva” acotó Campos Córdova.

El evento estuvo engalanado por un colorido acto cultural que corrió a cargo de los grupos culturales estatales y del Grupo Nacional de Danza del Movimiento Antorchista, grupo que se ha presentado en diversos foros nacionales como el Auditorio Nacional, el Estadio Azteca y hoy en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

 

No olvides seguirnos en Facebook

8 comentarios

  1. Jesús Ruiz

    Puro Acarreado amenazado de que si no va a perder apollos qué estas sangijuelas extorsionan para dis que apollarlos

  2. Jose De Jesus Pacheco

    Hijos de su pinche madre me desperté alas 5 de la mañana por su culpa ???

  3. Juan Carlos Acvdo

    Cual es el fin u objetivo de esa organización aparte de solo pedir dinero al gobierno?

  4. Gavilan Llanas

    !!!pinches organisaciones nadamas son un cancer en el pais por jente como esa un pais no progresa como esas ycomo muchas mas hay puro zangano sangrando ha jente productiva ponganse ha chingarle y ha acerce valer por si mismos he dicho!!!

  5. Danny Zoe

    Se hubieran llevado su basura..pinches cochinos

  6. Fer Bermejo

    200 mil antorchistas, y donde están , cuando hay marchas de protesta por la inseguridad, por desapariciones de mujeres y niños? Donde están cuando hay manifestaciones de protesta contra el Gobierno? Donde están? Cuando tienen problemas,sus dirigentes, entonces si se manifiestan y piden ayuda de la ciudadanía. Donde están estas 200 mil personas que solo quieren arrimar agua a su molino….donde están

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....