Home / Ciudad / Se Regulará Estrictamente la Venta de Pirotecnia (Incluso por Redes Sociales)

Se Regulará Estrictamente la Venta de Pirotecnia (Incluso por Redes Sociales)

pirotecnia

>

El director general de protección civil, ha informado que se regulará de manera estricta la venta de pirotecnia en la ciudad, entre algunas de las medidas a tomar, serán la capacitación obligatoria de los vendedores, así como la monitorización de la venta por medio de inspectores.

Indicó que los vendedores deberán contar con un permiso que se deberá solicitar en alcaldía para poder realizar la venta de pirotecnia, además, los vendedores deberán tomar una capacitación obligatoria que se impartirá de manera gratuita, donde se les explicarán las medidas básicas de seguridad, así como el uso del extintor y los primeros auxilios.

Algunas de las medidas de seguridad son el contar con una cubeta con agua, un extintor, una cubeta de arena y además, los puestos de pirotecnia deben estar a al menos 10 metros de distancia cada uno.

También se regulará que no se venda pirotecnia que pueda ser riesgosa, como son la pirotecnia de tipo explosiva o de gran tamaño.

Se explicó que por motivos de seguridad e integridad propia, la población deberá preferir la pirotecnia que sólo emite luz en vez de la detonante.

Inspectores de la SEDENA y la Seguridad Pública del Estado estarán monitorizando la venta de pirotecnia asegurándose que se sigan las normas indicadas, y en caso de que un vendedor las esté infringiendo, se procederá con la clausura, decomiso de mercancía y cancelación del permiso de venta.

Además, también informó que se estarán regulando la venta de pirotecnia por medio de las redes sociales, donde se denunciará con las autoridades correspondientes a los usuarios que hagan venta ilícita de pirotecnia por este medio.

Se informa a la población en General que Protección Civil siempre se encuentra disponible para atender situaciones que pongan en riesgo a la población, las 24 horas del día al teléfono: 833 7338

No olvides seguirnos en Facebook

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....