Home / Seguridad / Detienen a sujeto armado de un machete, quien estaría involucrado en un homicidio

Detienen a sujeto armado de un machete, quien estaría involucrado en un homicidio

macheteRayón, S. L. P.- Agentes ministeriales del Estado, adscritos a la zona Media, realizaron la detención de un hombre por el probable delito de portación de arma prohibida,  luego de que fuera sorprendido con un machete. El hombre además  está relacionado en una carpeta de investigación por el  presunto delito de homicidio de un hombre que al parecer es su primo.

Los hechos que derivaron en el homicidio iniciaron la noche del  pasado 29 de diciembre, cuando la víctima y su tío acudieron a un evento social realizado en un predio ubicado en el Río Pinihuan y donde ingirieron bebidas embriagantes.

Cerca de las 21:00 horas, los dos hombres comenzaron a tener un altercado, pero fueron separados por un familiar y el sobrino decidió mejor retirarse a su domicilio en el municipio de Lagunillas; más tarde, el tío también se retiró del sitio con rumbo a su casa que se encuentra a escasos 100 metros del domicilio del ahora occiso.

Posteriormente, ya por la mañana del día siguiente se encontró el cuerpo sin vida del joven de 20 años de edad, cuyos familiares tuvieron conocimiento de la riña entre éste y su tío, de lo cual informaron a las autoridades y solicitaron su intervención.

Con los datos precisos, los agentes investigadores iniciaron un dispositivo de búsqueda por los alrededores, puesto que fueron informados por testigos que el presunto responsable había sido visto con el machete cerca del domicilio de su sobrino y que había huido portando aun dicha arma.

Fue así que en una comunidad del municipio de Rayón fue localizado el individuo portando un machete en la mano y al ser abordado, trató de agredir a los policías, pero fue desarmado y asegurado de inmediato, por lo que fue presentado ante la autoridad por el delito de portación de arma prohibida, además de que se le continúa investigando por el delito de homicidio.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....