Home / Estado / Habitantes de El Barril, Villa de Ramos contarán con paso elevado

Habitantes de El Barril, Villa de Ramos contarán con paso elevado

Con ello se permitirá cruzar una laguna que se forma en el acceso al poblado en temporadas lluviosas.

>
Porfirio Flores Vargas

Porfirio Flores Vargas

La Junta Estatal de Caminos (JEC), construirá un paso elevado en la localidad de El Barril, municipio de Villa de Ramos, el cual estará ubicado en el lugar donde, en temporadas de lluvias, se forma  una gran laguna. Con la obra será posible levantar el camino a un metro de altura, en una longitud de 200 metros.

El titular de la dependencia, Porfirio Flores Vargas, informó que se construirán dos alcantarillas de 3×1 metro para permitir que fluya el agua sin que ello impida el paso peatonal, lo que significa brindar una opción segura de cruce cuando la laguna rebasa su capacidad  y paraliza el cruce de vehículos y personas.

La obra en mención dará inicio en el mes de enero, y se contará con un periodo de ejecución de 120 días para su conclusión.

Esta obra de equipamiento había sido muy solicitada desde hace años por los habitantes de El Barril, ya que aún cuando las lluvias no son características de esa zona, cuando se presentan o hay precipitaciones en poblados circunvecinos, originan que el paso por esa zona se bloquee de manera total.

La construcción de este cruce beneficiará directamente a más de 8 mil personas de El Barril, en este municipio de Villa de Ramos, aunque los beneficios se extenderán a más habitantes de comunidades aledañas.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....