Home / Ciudad / Aprueba el INAH la rehabilitacion de la Calzada de Guadalupe

Aprueba el INAH la rehabilitacion de la Calzada de Guadalupe

calzada

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, aprobó las obras de rehabilitación del tercer tramo de la Calzada de Guadalupe, ante lo cual, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez instruyó a las áreas encargadas a acatar los lineamientos y trabajar coordinadamente con dicha institución. En esta etapa serán rehabilitados 130 metros que van de la calle General Fuero a Gómez Farías.

El Director de Imagen Urbana, Juan José de la Garza Hernández, explicó que el INAH autorizó los trabajos luego de la supervisión que llevó a cabo, el delegado Juan Carlos Machinena Morales a las labores ya realizadas en la zona.

Previo a la autorización de la tercera fase, el delegado de la dependencia federal aprobó los trabajos realizados en las primeras dos etapas de rehabilitación, que comenzaron del Jardín Colón a la calle Sevilla y Olmedo, y luego de ahí hasta General Fuero.

En cuanto al avance de la segunda etapa, el INAH validó la clasificación de piedra que fue retirada de una superficie de 450 metros cuadrados. Ahora se trabajará coordinadamente también con el Interapas, que intervendrá en este espacio para reparar las redes de agua potable que corren de oriente a poniente, para luego continuar labores la siguiente semana.

Añadió que mientras el Organismo Operador concluye el saneamiento de las redes de agua potable, Imagen Urbana realizará levantamiento de piedra en el tercer tramo para iniciar labores formales en la primera quincena de febrero.

En esta tercera etapa se realizará levantamiento y clasificación de piedra, y la que no tenga daño será colocada en las laterales de la Calzada dado que este espacio no incluirá piedra de testigo, de igual forma será colocada en las laterales frente a la Caja del Agua.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....