Home / Ciudad / Buena respuesta de los ciudadanos en el pago de Predial

Buena respuesta de los ciudadanos en el pago de Predial

pago-de-predial-2La Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano registra un balance positivo en el pago del impuesto predial al corte de la primera semana de enero, informó la titular del área, María Concepción Vázquez Ojeda, quien dio a conocer que a la fecha han sido entregados más de 10 mil artículos para el hogar a contribuyentes cumplidos.

>

Vázquez Ojeda destacó que la entrega de incentivos y el programa de descuentos para los primeros tres meses del año, han generado el interés de la ciudadanía para ponerse al corriente con su pago o para continuar con el cumplimiento puntual.

Informó además que en virtud del gran interés que ha mostrado la población, las cajas recaudadoras ampliaron su horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Además este sábado serán instalados módulos móviles en las plazas, Sendero y El Dorado en un horario de 12 de día a 7 de la noche.

Vázquez Ojeda recordó que el programa “Contribuyente Cumplido” únicamente es válido para casas habitación, e invitó a las personas que van al corriente a que pasen a recoger su incentivo en las instalaciones de la Unidad Administra Municipal.

Este sábado también se estarán entregando artículos para el hogar en un horario de 9 de la mañana a una de la tarde. Adicionalmente también se harán entrega de estos incentivos hasta agotar existencias en las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía que no ha realizado su pago, a que cumpla con esta obligación y que aproveche los descuentos del 15, 10 y 5 por ciento los tres primeros meses del año, pues destacó que los recursos recaudados serán regresados a la ciudadanía mediante obras y acciones para mejorar la calidad de vida.

Por último, la Directora de Catastro y Desarrollo Urbano puntualizó que los incentivos que otorga la administración a los contribuyentes, son independientes de otro tipo de proyectos como la creación de un fondo de pensiones.

“El costo de los artículos para el hogar que entregamos a los contribuyentes cumplidos es mínimo, en comparación con los recursos que se deberán erogar para dicho fondo, que entiendo, es un proyecto en el cual ya trabaja la administración encabezada por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez”, concluyó.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....