Home / Estado / SITTGE ratifica denuncias contra Toranzo, Bernandina, Oziel y Conde Mejía

SITTGE ratifica denuncias contra Toranzo, Bernandina, Oziel y Conde Mejía

De no encontrar justicia, no se descarta recurrir a instancias internacionales.bernardina-lara-corrupcion

>

San Luis Potosí, S. L. P.- La dirigente del Sindicato de Trabajadores y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara ratificó las denuncias  en contra del Director de Pensiones Oziel Yudiche; la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado Bernardina Lara Argüelles; y el ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, y su ex secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía, a quienes acusa de 9 delitos, en torno al quebranto que sufre la dirección de pensiones.

Entre ellos, dijo, “estamos hablando de Asociación Delictuosa; Uso Indebido de Funciones; Peculado; Robo; Fraude; y Abuso de Autoridad”; entre otros que completan el total de 9.

La líder gremial indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), le envió una invitación para ratificar la citada denuncia, de modo que con ello se abre el proceso de investigación, “y nosotros estaremos presentando las pruebas”.

Expresó que cuando se habla de que “se perdieron cantidades exorbitantes de dólares, nosotros manifestamos que hubo dolo; nosotros creemos que no se perdió ese dinero y que estará en los bolsillos de alguien, pues no hay  nadie en la cárcel para que se haya perdido.

Sobre las pruebas que se aportarán, indicó que presentará algunas actas de movimiento de la Dirección de Pensiones, en las que incluso, una de ellas, contiene la afirmación de que hubo pérdidas en bolsas de valores, motivo por el cual se está solicitando que regresen el dinero que se llevaron, “porque ya no existe el dinero en pensiones y viene el agravio para los trabajadores, de que trabajen siete años más las mujeres y cinco más los hombres, y que quieren subir las aportaciones al 14 por ciento”.

Añadió que tan solo en el Trade Bank se perdieron 1.3 millones de dólares, una de las múltiples inversiones realizadas con los ahorros de los trabajadores, razón por la cual advirtió que su gremio estará atento a que se le de el seguimiento correcto a la denuncia.

“Sabemos que puede haber muchos intereses; es la primera vez que se acusa a un Gobernador y a un Director de Pensiones – que aun sigue en el cargo -, y se podría manejar para que esto ahí quede, de modo que si algo así sucediera “estaríamos viendo la posibilidad de llevar la denuncia a tribunales internacionales”.

Sobre la confianza que le inspira el trabajo de la PGJE, respondió: “Estariamos al pendiente del desarrollo que se dé a este denuncia porque generalmente el Procurador es nombrado por el Gobernador y ratificado por el Congreso;  entonces, la actitud y la posición del SITTGE es que estamos evidenciando autoridades coludidas para modificar la ley, para que los trabajadores paguen los platos rotos”.

“Estaríamos primeramente atentos al desarrollo la investigación; presentaríamos las pruebas para que se tomen en cuenta y no se salgan por la tangente; no quisiéramos decir que estamos confiados, ha habido ya varios acercamientos con el gobierno y ya se ha querido pasar de listo con nosotros”, remató.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....