Home / Economia / Cuánto gastamos en regalos los mexicanos?

Cuánto gastamos en regalos los mexicanos?

Medio año, medio gastados, completamente celebrados
 
  ¿Cuánto gastamos en regalos los mexicanos?
 
Por Guillermo H. Almendárez Amador
 
Corbatas y licuadoras, perfumes y rosas, son los regalos comunes para los días de la madre y padre; y aunque, en realidad, tienen cierta variedad en lo que son, y en su precio, se estima que para el Día de la Madre, un mexicano llega a gastar desde 500 hasta 700 pesos, y por el lado del padre de 450 a 800 pesos, esto claro, sin contar una posible fiesta o comida/cena en honor al festejado.
 
Luego llegan (no por orden cronológico, claro está) los niños y los maestros que, si bien son otras dos celebraciones y regalos más, en cuya elección son un poco menos complicados.
 
El día del niño no hay que buscar mucho en la categoría del regalo, pues la respuesta es solo una: Juguetes. Y mejor  – ¿O peor? -aún el mismo festejado es quien con su propio dedo señala el objeto del deseo.
 
En este caso no hay que romperse la cabeza a la hora de escoger, pero si a la hora de pagar pues actualmente el promedio del precio de un juguete va desde 100 a 500 pesos en los más económicos, hasta más de 1000 en los más lujosos y deseados por los niños.
 
Finalmente, el día del maestro, ya sea porque somos parientes de uno, o bien si le tenemos mucho aprecio a uno de nuestros catedráticos, eso conlleva cierto nivel de gasto, pero por lo general los regalos son más simbólicos.
 
Por lo general son flores, o un pastel entre todos los alumnos, lo que se les suele regalar a los maestros. Se podría decir que es el regalo en el que menos se gasta, pero en nuestra economía actual, un peso puede hacer la diferencia.
 
Al pasar estas fechas – y si es que no se nos atraviesa ningún cumpleaños o aniversario -, podremos respirar y dejar descansar a nuestra cartera un rato.
 
Eso sí, no debemos bajar la guardia porque, muy a lo lejos, si uno está bien atento, se escuchan campanas de navidad.
No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....