Home / Seguridad / Detienen en Guanajuato a hombre por la violación de menor en SLP

Detienen en Guanajuato a hombre por la violación de menor en SLP

Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde hace siete años, fue capturado por policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de violación, luego de ser ubicado en el estado de Guanajuato.

>

Fue en septiembre de 2009, cuando el presunto responsable llegó a vivir a la casa de una familia potosina, donde habitaba una menor de 13 años de edad y quien comenzó a ser víctima del hombre.

La afectada señaló que el sujeto la amenazó de muerte en varias ocasiones para realizarle tocamientos insanos, siendo hasta enero de 2010 que dicha persona llevó a cabo una agresión de tipo sexual.

La madre de la afectada asistió a su hija para denunciar los hechos en la PGJSP y así las investigaciones iniciaron, logrando aportar elementos probatorios suficientes para que el Juez Quinto del Ramo Penal librara la orden de aprehensión correspondiente.

Al seguir las líneas de investigación, se conoció que el individuo podría encontrarse en el estado de Guanajuato, por lo que fue activado el convenio de colaboración y agentes potosinos se trasladaron a dicha entidad, logrando ubicar a esta persona en la comunidad las Cruces, Salamanca.

En ese lugar fue enterado de la situación y posteriormente trasladado a San Luis Potosí, donde se inició su proceso legal.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....