Home / Soledad / Protección Civil de Soledad se dice listo para temporada de ciclones

Protección Civil de Soledad se dice listo para temporada de ciclones

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad se encuentra preparada para la temporada de ciclones, al contar con los protocolos para la atención de contingencias por fenómenos de la naturaleza.

>

 

Lo anterior, lo informó el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, quien indicó que se cuenta con un plan de contingencias, en el que se apoyan con otras instancias, para en conjunto emprender acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de las personas, sus bienes y su entorno.

 

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que exista una buena comunicación, coordinación y apoyo entre todos los que conforman el gobierno municipal, para la atención eficiente en caso de que se presente alguna contingencia, expresó.

 

El funcionario, indicó que las diferentes brigadas se encuentran listas y atentas al monitoreo de colonias y comunidades que se encuentran dentro del Atlas de Riesgos como propensas a inundaciones, ante los efectos que en el municipio podrían presentarse por estos fenómenos naturales.

 

Detalló que el pronóstico de ciclones tropicales para este año es de 27, de los cuales 16 tendrán su origen en el Océano Pacifico y 11 en el Océano Atlántico.

 

De los 16 del Océano Pacifico, éstos podrían ser: 6 tormentas tropicales, 4 huracanes categoría 1 y 2 y 6 huracanes, categoría 3 o superior.

 

De los 11 ciclones para el Océano Atlántico, se pronostican 7 tormentas tropicales, 2 huracanes categoría 1 a 2 y 2 huracanes categoría 3 o mayor.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....