Home / Opinión / Cratos: El Balance 2017

Cratos: El Balance 2017

San Luis Potosí, S. L. P.- Los resultados electorales de este 4 de junio demuestran el cacicazgo del grupo Atlacomulco y la presidencia de la República para mantener la gubernatura del Estado de México, donde para sorpresa de muchos la contienda fue cerrada con la Maestra Delfina Gómez y su padrino Andrés Manuel Lope Obrador, donde por poco se le cumplía el milagro de ganar por fin algo.

La declinación del candidato del PT, Oscar González fue un poco precipitada y mal orquestada, porque si bien era un golpe mediático fuerte y una orden directa del mesías Obrador, no tuvo el impacto que ellos pretendían y más si en Estado la campaña de Oscar nunca tuvo orden ni penetración con la ciudadanía.

En Acción Nacional, otro caso donde no existió el click de la candidata con los mexiquenses, pues no la sentían cercana a ellos; y hablando de cercanía, a quien se vio poco fue al Presidente Nacional Ricardo Anaya, es más, existen versiones de que como se sabía perdida ya esa elección optó inteligentemente por irse a estados como Nayarit y Coahuila donde existían más posibilidades y siguen en juego las gubernaturas.

Es la segunda ocasión donde en el Estado de México, los azules se equivocan y se aferran a tener candidato propio; no olvidemos hace seis años la pobre campaña de Luis Felipe Bravo Mena, donde al igual que hoy no dieron los resultados esperados, pero no nos sorprendamos en ver a la ex Secretaria de Estado en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón como Senadora en la próxima legislatura, así como de diputados  federales a algunos personajes que se encuentran en su círculo más cercano y que la acompañaron en esta campaña que no tuvo muy buenos resultados.

Quien dio la sorpresa en esta elección fue el candidato Juan Zepeda del PRD, mostrando propuesta y carisma con el electorado; lástima que se orquestó bien desde los Pinos el plan para echar  abajo la alianza entre Acción Nacional y la Revolución Democrática, ese triunfo contra el sistema hubiera dolido como un segundo par de banderillas al toro herido por los resultados del 2016, pero le dieron un respiro que le sabe a gloria al “copetón”, sin embargo para fortuna de este país se le complica el panorama para el 2018.

De la candidata “independiente” patrocinada por el Gobierno de Eruviel, tiene de independiente  lo que yo de americanista, por cierto, saludos a todos mis compañeros campeones del Club Guadalajara, y de esta candidata, mejor ni hablamos.

En conclusión, no debemos dar por muerto a un PRI que con este resultado retomará el camino para construir su fortaleza y defender con uñas y dientes su permanencia en Los Pinos; Acción Nacional con 12 gubernaturas hará lo mismo, pues históricamente llega como nunca antes lo había hecho, y con el anuncio de su presidente se vislumbra la alianza con el PRD para juntos hacer mella al sistema.

López Obrador se fortalece, y al igual construirá su alianza con las izquierdas lo que le permitirá seguir viviendo del presupuesto otros seis años.

 

Lo que me queda más que claro es que los mexiquenses no tienen ni tendrán memoria ni dignidad, porque los feminicidios seguirán, la ola de delincuencia en los sistemas de transporte igual, y ese salario rosa les va a salir más que caro a cada uno de ellos, pero eso será el precio de la aberración que hoy cometieron.

[email protected]

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....