Home / Internacional / Atentados terroristas dejan 12 muertos y 39 lesionados en Irán

Atentados terroristas dejan 12 muertos y 39 lesionados en Irán

>

Internacional – Dos atentados terroristas se registraron en diferentes puntos de Irán, uno de ellos fue perpetrado al parlamento central donde los diputados ejercen su labor, y otro más a un mausoleo ubicado a pocos minutos de este.

Según relatan los testigos, alrededor de 4 hombres encapuchados y armados entraron un Parlamento del centro de Teherán durante una sesión celebrada por parte de los diputados y a continuación, comenzaron a realizar su ataque.

Uno de ellos, salió del parlamento para disparar contra los transeúntes, sin embargo, las autoridades comenzaron a disparar en su contra para abatirlo y este volvió al interior del edificio.

Al mismo tiempo, el ataque realizado al mausoleo que fue perpetrado por otras 3 personas, quienes habían accedido por la parte oeste del edificio y posteriormente arremetieron contra varias personas, matando a uno de los jardineros y otro desafortunado.

A continuación, dos de los atacantes se hicieron estallar dentro del edificio haciendo que varias personas terminaran lesionadas y algunas más fallecieran.

Tras el ataque, las autoridades informaron que otro ataque se iba perpetran en la ciudad de Teherán, sin embargo pudo ser neutralizado.

Por su parte, Rusia que se trata de un aliado de Irán, indicó que se trabajará de manera coordinada para combatir a los grupos terroristas, en especial al Estado Islámico.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....