Home / Actualidad / Historía de Tres Almas en S.L.P./ por: José Badillo Rodriguez

Historía de Tres Almas en S.L.P./ por: José Badillo Rodriguez

 

 

Corría el año ´83, y de pronto por todos lados se escuchó el rumor de la venida a S.L.P. de la banda que nos marcaba a más de 100, no podíamos esperar  para que llegara la fecha y así dirigirnos a dicho concierto…

 En lo particular estaba que no cabía de gusto, recién había escuchado la mayoría del material del three souls y ahora verlos en vivo me producía mucha adrenalina y junto con la bandita que apenas nos formábamos, hacíamos cualquier cantidad de planes.

(Foto/ Héctor M Guevara)

 

 Cabe resaltar que en ese entonces ni idea de una escena rockera como la conocen actualmente, se era puras pandillas de barrio bravo, pero había una cierta conexión para este tipo de eventos, vaya cosas, solo allí medio había un poco de no violencia, al menos en el evento.

 Y llegado el día y hora no trasladaríamos hacia la PLAZA DE TOROS FERMIN RIVERA,  como éramos solo unos cuantos hasta ese entonces nos unimos con la banda hermana CRANEOS (nada que ver con la banda musical), y llegando a contar casi como unos 70 integrantes nos fuimos a la cita.

 La plaza lucia con tintes de todos colores, vestimentas, peinados, la mois no se hacía esperar, las chelitas, el tequila, pero todos en paz y armonía, poco a poco ingresamos, y que decir, ¡¡era mi primer concierto de esta magnitud!! , todo para mí era sensacional por ese tiempo cursaba la secundaria, ya imaginaran.

 Una de las banda abridoras fueron los DANGEROUS RHYTHM, y su vocal PIRO, nos invitó a bajar de las gradas y que se arma el buen desmadre, no slam pero si se sentía la libertad, aunque eso costaría que el three solo tocara una media hora.

 Si bien todo aquello era fantástico, la convivencia el buen ambiente y ya con un muy grande número de banda en plena arcilla, saldría el three, y como era de esperarse toda la banda quería estar cercas, cosa que hacia peligrar la estancia del grupo en el tapanco.

Aquello paso de mal a peor, ante la inutilidad de los llamados de atención del buen LORA, un ya descontrolado número de banda estaba en el tapanco mismo que parecería cedería, entonces por seguridad de los músicos LORA concluyo la presentación con tan solo 15-30 minutos en el mismo, para la FENAPO ´83 vendrían al TENAMPA, pero…esa es otra historia, habrá más versiones de esta tocada pero asi lo vivi… ¡¡QUE VIVA EL ROCK AND ROLL!! Atte J.B.R.

 

 

 

 

 

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....