Home / Seguridad / Operación mochila sigue vigente en Soledad, se busca evitar incidentes mayores

Operación mochila sigue vigente en Soledad, se busca evitar incidentes mayores

El director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que el programa de revisión de mochilas en instituciones educativas sigue vigente, siempre cuidando que no se vulneren los derechos de los estudiantes y con el consentimiento firmado de directores y padres de familia.

Indicó que en siete centros educativos se ha llevado este programa, en el que interviene la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y personal de la oficina de Derechos Humanos.

De igual forma, señaló que hay aproximadamente 16 instituciones de secundaria que solicitaron la implementación de este programa.

El funcionario señaló que además, de manera complementaria se llevan a cabo pláticas dirigidas a los estudiantes con temas relacionados a la prevención de problemas que afectan a las y los jóvenes.

Indicó que se han encontrado objetos diversos como para la pinta de grafitis y objetos que pueden ser peligrosos.

En estos casos interviene el director de la institución educativa y un representante de la oficina municipal de Derechos Humanos, para que tomen cartas en el asunto y para la implementación de acciones encaminadas a una atención integral del estudiante en cuanto a su conducta.

Finalmente, señaló que este tipo de acciones se reforzarán en el próximo ciclo escolar, dentro de un buen plan de trabajo que está dirigido a seguir dando buenos resultados en el ámbito educativo.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....