Home / Nacional / Merkel pidió por los desaparecidos en México

Merkel pidió por los desaparecidos en México

Al iniciar el viernes su visita en México, la canciller alemana, Angela Merkel, manifestó al presidente Enrique Peña Nieto su respaldo en materia de libre comercio, pero también le pidió castigar las violaciones a los derechos humanos y proteger a periodistas y migrantes.

Tras ser recibida con honores militares en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, la líder alemana sostuvo una reunión privada con el mandatario mexicano en la que abordaron la relación bilateral con Alemania, así como temas de derechos humanos.

“Conversamos sobre los desaparecidos. Es importante que se castigue y se encuentre a los culpables”, dijo en conferencia de prensa junto a Peña Nieto. “También sobre la necesidad de la libertad de la prensa, que sólo pueden hacer bien su trabajo cuando hay libertad de expresión y quienes representan eso son los periodistas independientes”, agregó.

Merkel celebró los “esfuerzos” que ha hecho el Gobierno mexicano en esa materia y ofreció el apoyo de Alemania para sobrellevar esos desafíos. “En donde podamos cooperar, lo vamos a hacer”, afirmó.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....