Home / Seguridad / Ejercito inicia cacería de patrullas bajo órdenes del Secretario de Seguridad Pública

Ejercito inicia cacería de patrullas bajo órdenes del Secretario de Seguridad Pública

SLP.-De manera totalmente ilegal y sin coordinación, elementos del Ejército, detienen patrullas municipales y estatales, escudándose en supuestas revisiones de rutina. Sin embargo, la revisión vulnera la integridad de los oficiales, además de que, aquellos que no cumplen con los requisitos, son detenidos y los vehículos encuartelados, sin dar vista a una autoridad ministerial, como la PGJE o a la PGR.

De acuerdo con varios reportes, en los últimos días se han agudizado las detenciones de patrullas , argumentando que se les debe revisar el vehículo, las armas, y los permisos para portarlas, además de teléfonos personales y demás aspectos propios de los agentes, todo por indicaciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García.

El Ejército Mexicano tiene la facultad de hacer revisiones para verificar que las armas cuentan con permiso, pero estas revisiones han ido más allá y se desconoce la razón de las detenciones, sin  estar dentro del marco jurídico, y peor, asolicitud de un funcionario estatal.

Hasta el momento, se reportan por lo menos dos patrullas que han sido encuarteladas de manera arbitraria, aunque se afirma que han habido muchas más detenciones.

En ese sentido, reponsabilizan al general Arturo Gutiérrez de lo que pueda suceder a partir de ahora, toda vez que sus acciones están conduciendo a una falta de coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad, además de que, en vez de dedicarse a combatir los altos índices de inseguridad que se registran en la entidad potosina, se concentran en la detención de policías municipales y la revisión de temas que parecieran irrelevantes.

Los tres oficiales detenidos no han sido presentados a la PGJE o PGR, por lo que en caso de cometer un delito, podrían quedar libres por faltas al procedimiento.

No olvides seguirnos en Facebook

Un comentario

  1. Los polis Son de lo más prepotentes y extorsionadores, ya sean policías municipales, estatales o federales., Que bien que el ejército los verifique.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....