Home / Actualidad / El diputado Gerardo Serrano insiste en la urgencia de eliminar el Fuero

El diputado Gerardo Serrano insiste en la urgencia de eliminar el Fuero

San Luis Potosí, S. L. P.- En opinión del diputado Gerardo Serrano Gaviño, ya es tiempo de que la iniciativa que pretende eliminar el fuero a los funcionarios públicos sea dictaminada por las comisiones correspondientes, porque “es una gran y única oportunidad para reivindicarnos en nuestra tarea diaria y cotidiana” dentro del Congreso del Estado, afirmó.

>

De esa manera reiteró el llamado al resto de los legisladores para que se resuelva este tema y que el dictamen correspondiente pase a votación en el pleno, para mostrar así su voluntad política y atención al reclamo de la sociedad con relación a este tema. “Lo he dicho y lo sostengo, ningún funcionario público o representante popular debe tener privilegios que le permitan estar por encima de la ley; un diputado, funcionario o político debe ser juzgado ante la ley como cualquier ciudadano”, expuso.

A la vez dijo confiar en que los integrantes de esta Legislatura están conscientes y convencidos de lo mismo, por lo que reitero que se trata de una magnífica oportunidad para andar por el camino de la congruencia y la decencia, y eliminar el fuero es un paso sumamente importante”

La iniciativa, dijo, “ya durmió lo suficiente en las comisiones correspondientes; es tiempo de que se dictamine; segundo, también es tiempo que la población en general, la sociedad civil tome esta iniciativa como suya y nos ayuden a sacarla adelante”.

Actualmente, esta iniciativa se encuentra en análisis al interior de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, sin que hasta el momento se haya emitido un dictamen que pueda ser presentado al pleno para su votación, por lo que el diputado hizo un llamado al resto de los legisladores “para que  eliminemos el fuero y hagamos grandes cambios para transformar la historia de San Luis Potosí; hemos venido señalándolo, la ciudadanía está cansada y los políticos necesitamos recobrar su confianza, pero no vamos a lograrlo si no ponemos el ejemplo”, remató.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....