Home / Estado / Luis Nava, inhabilitado de la función pública por corrupto

Luis Nava, inhabilitado de la función pública por corrupto

Con multas millonarias y una inhabilitación para desempeñarse en la función pública es como se encuentra el extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Nava Calvillo, luego de que la Contraloría del Estado descubriera diversas irregularidades y un pésimo manejo de recursos cuando se encontraba al frente de la dependencia, hecho que, finalmente, condujo a su destitución en el año 2013.

>

 
De acuerdo con varias fuentes, Nava Calvillo fue notificado de una multa superior a los 10 millones de pesos aplicada por la Contraloría General del Estado en junio de 2015, fecha en que también se tomó la decisión de inhabilitarlo para que no pudiera ocupar ningún cargo público durante los siguientes tres años, es decir, hasta 2018.

 
De entre las diferentes irregularidades que se le cuentan al padre del ahora diputado federal Xavier Nava Palacio, figura un mal manejo en el tema del Fondo Metropolitano, recurso proveniente de la federación y del que no hubo un informe detallado sobre los puntos en que se invirtieron dichos recursos.

 
La supuesta amistad de Nava Calvillo le dieron cierta impunidad pero fueron tantas las irregularidades que generó que resultó prácticamente imposible protegerlo más. Consejos ciudadanos y cámaras empresariales también se quejaron del mal actuar del entonces funcionarios por lo que el problema se fue agudizando paulatinamente hasta que ya no pudo sostenerse.
Actualmente, Nava Calvillo sigue inhabilitado pero el próximo año concluirá la suspensión de la que se tiene conocimiento por lo que, se espera, que una vez pasado este lapso, busque reincorporarse a la función pública para seguir haciendo de las suyas a costa del erario público.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....