Home / Seguridad / Detienen a hombre que presuntamente asesinó a su esposa en Santa María del Río

Detienen a hombre que presuntamente asesinó a su esposa en Santa María del Río

SLP.- Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2011 cuando presuntamente privó de la vida a su esposa, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión, luego de que fuera localizado en el estado de Veracruz, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

>

Fue el 1 de mayo de ese año cuando policías localizaron el cuerpo sin vida de María Gloria, quien contaba con varias lesiones producidas por arma blanca. Al seguir las investigaciones y protocolos, dieron aviso al padre de la víctima, mismo que reconoció a su hija plenamente.

Al levantar indicios, generar entrevistar a testigos y obtener información primordial, se conoció que el probable responsable podría ser la expareja de la afectada, ya que el sujeto había citado a la mujer en la comunidad Guanajuatillo, perteneciente al municipio de Santa María del Río, supuestamente para dialogar, ya que se habían separado y ella optó por vivir en casa de su papá.

Además, el hijo de ambos, obtuvo una llamada de su padre, donde le indicaba que conocía que su mamá estaba sin vida, por lo que tenía que huir lejos para evadir responsabilidades.

La averiguación previa fue integrada y el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa María del Río encontró elementos suficientes probatorios para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio.

Durante este tiempo, la autoridad mantuvo la alerta de búsqueda interna, sin embargo, fue hasta ahora que se tuvieron pruebas de que el sujeto se encontraba en la comunidad San José Novillero del municipio de Boca del Rio, Veracruz, lugar donde acudieron elementos potosinos tras activar el convenio de colaboración y dieron cumplimiento al mandato judicial, para después trasladar al detenido a la capital potosina, a fin de que se inicie su proceso legal.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....