Home / Ciudad / Rehabilitarán el Jardín Colon y otras áreas verdes

Rehabilitarán el Jardín Colon y otras áreas verdes

Este martes 21 de junio el Ayuntamiento de la capital iniciará los trabajos de la primera rehabilitación del programa “Adopta un Jardín en el Centro histórico”, en el emblemático Jardín Colón.

>

La titular de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, señaló que mediante este programa se invita a las empresas socialmente responsables para colaborar, restaurando los jardines del Centro Histórico, plantando árboles, mejorando el césped, y colocando flores, con la intención de mejorar el aspecto de esta área de la capital.

Véliz Alemán dijo que en esta ocasión se brindará un agradecimiento a la empresa Zoppas, por la rehabilitación realizada en el Jardín Colón, y resaltó que los trabajos realizados por dos partes, como lo es en este caso el gobierno municipal y empresas interesadas en colaborar con el medio ambiente, se obtienen resultados significantes en la ciudad que en su momento fue reconocida como la “ciudad de los jardines”.

Resaltó que son muchas las empresas que participarán en este programa, con la intención de que cada una adopte un jardín del Centro Histórico de la ciudad, y se comprometa a su rehabilitación y mantenimiento constante, asegurando así que no se vuelvan a deteriorar.

La funcionaria explicó que se inició con el Jardín Colón, por ser uno de los más descuidados y por las condiciones deplorables en las que se encontraba, debido al descuido de las administraciones anteriores, además de ser uno de los más importantes y reconocidos de la capital.

Una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación, se unirán a los que ya se realizan en la Calzada de Guadalupe, creando así un andador único en el país que seguramente se convertirá en uno de los paseos favoritos de las familias potosinas que así contarán con un espacio de recreación y un atractivo más para el turismo.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....