Home / Estado / Piden abogados aplicar protocolo de seguridad para operadores de justicia en SLP

Piden abogados aplicar protocolo de seguridad para operadores de justicia en SLP

Por Ruth Casasola

San Luis Potosí, S.L.P.- Luego de que el lunes por la noche un agente del Ministerio Público fue asesinado , integrantes de la CONCAAM (Confederación de Colegios  y Asociaciones de Abogados de México) pidieron que se apliquen los protocolo de seguridad para funcionarios que trabajan en las instancias de procuración de justicia así como para abogados.

Juan José Zavala Pérez, delegado de la CONCAAM en San Luis Potosí  informó que la semana pasada se presento a las autoridades el Protocolo de Seguridad para los operadores de Justicia del estado de San Luis Potosí , el documento fue  entregado Al subsecretario de Gobierno del estado Aureliano Gama Basarte, al Procurador  de Justicia, Federico Garza ,al presidente de la Comisión de Derechos Humanos y también a los diputados locales Martha Orta Rodríguez y Héctor Mendizábal integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos “Hay más riesgo lamentablemente lo que sucedió ayer por la noche es lo que nosotros pretendíamos atacar antes de que se diera” porque nosotros presentamos este protocolo ante el  Procurador ,en donde se les planteo la necesidad de que los abogados  y los funcionarios que trabajan dentro de los aparatos de justicia tuviéramos ese protocolo por la situación que se ésta viviendo”, destacó el abogado.

Esta situación  puntualizó Zavala Pérez no nadamás afecta a los funcionarios  sino también a los abogados postulantes “porque ahora en el nuevo sistema  en las audiencias los abogados somos exhibidos”, indicó el abogado.

Debido a que algunos abogados que han sido amenazados por integrantes del crimen organizado, “nosotros quisimos adelantarnos a lo que ya ésta pasando en otros estados.

“Por lo que los abogados ya no quieren atender casos penales lo que ha ocasionado que las defensorías se saturen”, dijo Zavala Pérez.

La idea es llevar este protocolo a todo el País “ es un proyecto de protocolo ya se le dejo también al Procurador considero que debe (el procurador) de darle protección a los agentes del Ministerio Público, se les tiene que dar certeza en cuanto a su actividad que están realizando pues hoy los ministerios públicos están preocupados porque advierten que no hay seguridad para ellos”.

También Zavala Pérez anotó que el agente del Ministerio Público abatido el lunes por la noche no contaba con seguridad a pesar de que se encontraba en una área de alto riesgo, “ a estas personas (ministerios públicos)  se les tiene que brindar protección de alguno forma pues vemos que hay funcionarios  que traen seguridad y que no la ameritan pero en cambio si hay gente que la necesita como en este caso “.

No olvides seguirnos en Facebook

Un comentario

  1. Bola de ojetes primero hacen sus chingaderas y luego piden protección especial. Son los primeros en transgredir la ley, crear la injusticia e impunidad. Por culpa de tanto abogado que tienen puestos en el gobierno y organos judiciales estamos con toda esta corrupción e impunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....