Home / Nacional / Ocho regiones de Oaxaca participan en la Guelaguetza 2017

Ocho regiones de Oaxaca participan en la Guelaguetza 2017

Representantes de las ocho regiones de Oaxaca participaron este lunes en la fiesta tradicional de la Guelaguetza, presentando la música y los bailes tradicionales de las zonas de La cañada, La costa, los Valles centrales, el Itsmo, la Mixteca, el Papaloapán y las sierras sur y norte.

En el Auditorio Guelaguetza del Cerro del Fortín, desfilaron los músicos y danzantes de cada comunidad como parte de las llamadas festividades de los Lunes del Cerro. Se contó con la presencia de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, quien acudió con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. También estuvo presente el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa.

Guelaguetza significa ‘compartir’ o ‘regalar’ y representa el más profundo sentido de solidaridad entre las ocho regiones de Oaxaca. En la fiesta de este año participan 32 delegaciones de las diversas comunidades del estado, mismas que presentarán sus bailes tradicionales en las ediciones matutinas y vespertinas del primer y segundo Lunes del Cerro.

Durante la presentación en el Auditorio Guelaguetza los asistentes pudieron disfrutar de Las Chinas Oaxaqueñas, de Oaxaca de Juárez, con el Convite y Jarabe del Valle; la Ciudad de Tlaxiaco, con Sones y Jarabes de Tlaxiaco; San Felipe Usila con el Jarabe Usileño; Santa María Tlahuitoltepec, con Sones y Jarabes Mixes y Huautla de Jiménez, con los Sones Mazatecos.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....