Home / Estado / Funeraria roba un cadáver a familia en Soledad

Funeraria roba un cadáver a familia en Soledad

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado dieron a conocer el caso de varios trabajadores de una agencia funeraria que se hicieron pasar por agentes de la Policía Ministerial y peritos de la PGJE para ingresar a un domicilio y llevarse un cadáver aprovechándose de la conmoción y el dolor de la familia, sin embargo, explicaron que al realizar estos hechos incurrieron en delitos que deberán ser sancionados por la autoridad competente.

En rueda de prensa, el personal de la PGJE detalló que los hechos se registraron en la colonia Terremoto, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Explicó que la familia llamó a los cuerpos de emergencia para pedir ayuda luego de que localizaran el cuerpo sin vida de uno de sus parientes pero, mientras que los agentes llegaban al lugar, la funeraria se las ingenió para ingresar a la vivienda y apoderarse del cadáver.

Según explicó la familia, los empleados de la funeraria dijeron ser agentes de la Policía Ministerial y peritos por lo que debían ingresar para tomar conocimiento de los hechos y llevarse el cuerpo. En el acto aprovecharon para venderles un paquete funerario por poco más de 11 mil pesos. Después se retiraron del lugar prometiendo regresar más tarde con el féretro.

Cuando el verdadero personal de la Procuraduría llegó al lugar se encontraron con que el cadáver ya no estaba por lo que iniciaron con las investigaciones logrando ubicar a la funeraria que se ubica sobre la carretera a Matehuala. Ahí recogieron el cadáver para dar cumplimiento a los trámites de ley.

Estos hechos implican la comisión de delitos como fraude y usurpación de funciones por lo que ahora se deberá dar continuidad a los trámites de ley para deslindar responsabilidades.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....