Home / Actualidad / Rock en la calle, suena…!!!! / por: José Badillo Rodriguez / foto: Héctor M. Guevara

Rock en la calle, suena…!!!! / por: José Badillo Rodriguez / foto: Héctor M. Guevara

En la columna anterior tocamos el tema de las tardeadas digamos de índole rock, poco a poco fueron apareciendo las primeras tocadas en nuestras calles, les contare de algunos pasajes vividos y creo mucho de ustedes recordaran tal o cual.

>

No voy a poner orden cronológico solo lo vivido en varios lugares de nuestra ciudad recuerdo estar en la prepa allá por el ’85, y una noche nos fuimos a ver a los ARMAGGEDON allá en el barrio de San Miguelito, dentro de los festejos de sus famosas serenatas, muy buen toquin y pues que decir que les fue muy bien, fue una de sus primeras presentaciones.

Que decir de las tardes culturales que organizaba el BPT, en una organizada en el Carmen esta se componía por rock, poesía y teatro, allí andaban los GANJA entre más bandita rocker.

De pronto ya era muy común las tardeadas en las colonias donde participaban sonidos y grupos, por donde quiera se hablaba de ello, cualquier tipo de sitio era bueno, recuerdo que allá en la centenario en un salón llego a tocar la GANJA, y allí dentro de una bocina(jejeje) este servidor conoce al buen Juan Tambores, (el que estaba en la bocina era yo)…..

En azoteas, en terrenos, en calles, el rock poco a poco salía con más fuerza, una vez que poco a poco se creaban más grupos, se buscaba cualquier tipo de lugar para tocar.

Recuerdo como surgían asociaciones juveniles para crear varios tipos de eventos en distintos lugares siendo las plazas públicas los lugares más recurrentes para dichos eventos, muchos gratos conciertos que se suscitaron en estos lugares, siendo El Carmen y Aránzazu de las plazas más frecuentes, ya poco a poco se irían esparciendo a las colonias de las periferias.

En Aránzazu se llevó a cabo cualquier cantidad de grandes eventos con grupos desde locales hasta internacionales y nacionales, uno de los digamos primeros fue organizado por el CPJ, ya después el ACA realizo muy buenos eventos donde había rock, poesía, teatro, danza y con llenos totales.

Esa última organización saco también el rock fuera del centro de la ciudad, llevando a cabo tocadas en distintas colonias y barrios, además los mismo grupos se organizaban y hacían tocaditas en sus lugares donde se juntaban, qué decir del mentado tianguis de las vías donde hubo varias tocadas independientes.

Alguna vez se trató de hacer un tianguis local parecido al Chopo del D.F. pero desgraciadamente no se pudo, aquí se armaron cualquier cantidad de eventos, una tocada memorable fue en el Carmen, un 2 de octubre en medio de un ambiente social muy denso.

En fin eran tiempos en que las bandas se organizaban y hacían posible muchas cosas en pro de la misma banda rockera, cosa que a últimos tiempos se ha perdido quedando solo los recuerdos, los invito a que comenten alguna anécdota, ROCK CALLE Y LIBERTAD, atte JBR. 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....