Home / Ciudad / Claman seguridad

Claman seguridad

Por Ruth Casasola

>

San Luis Potosí, S.L.P.-Diputados, la Iglesia, empresarios y ciudadanos claman a las autoridades de los tres niveles de gobierno en especial a los gobiernos estatal y municipales para que se termine con la inseguridad que se vive en el estado potosino.

Para Josefina Salazar Báez, diputada por el PAN  la inseguridad es  asunto de los tres niveles de gobierno “ todos tienen que sumar esfuerzos, el Secretario de Seguridad debe de aplicar estrategias que sean funcionales que solicite ayuda a la  Federación en acuerdo con todos los alcaldes y sí es posible i no pueden con apoyo de la Federación pero sí necesitamos que nuestro estado  San Luis potosí vuelva a lo que era antes un San Luis Potosí con gran paz y tranquilidad

Para la Diputada Xitlálic Sánchez Servín, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local  la inseguridad es un tema que preocupa a los potosinos y que las cifras de delitos van a la alza “El tema de la inseguridad nos preocupa a todos los potosinos, hemos dicho en reiteradas ocasiones que los diputados estamos en la mejor disposición para colaborar en lo que sea necesario para sacar este tema adelante, porque las cifras ya son preocupantes y van a la alza”.

Ante esto recordó que los legisladores han solicitado al Gobernador  acciones y estrategias para combatir y evitar la inseguridad “nosotros como diputados hemos hecho observaciones permanentemente, pero somos respetuosos del ámbito de competencia de cada instancia”.

La legisladora Sánchez Servín añadió que “sin embargo, el tema de la inseguridad no puede seguir esperando porque están de por medio vidas humanas, que se pierden por falta de mecanismos adecuados, programas, acciones y estrategias”.

Mientras que Dulcelina Sánchez De Lira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género considero que la inseguridad en el estado potosino ya es un tema preocupante   “ día a día vemos muertes  violencia, es un tema muy preocupante .

Por lo que las autoridades deben de realizar acciones al respecto y” verdaderamente emitir una estrategia para prevenir y mejorar la seguridad y  la integridad de todos los potosinos”, manifestó la legisladora Sánchez de Lira.

En tanto la Iglesia a través de Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado critico las estrategias y posturas de los funcionarios responsables de brindar  la seguridad  “ San Luis esta perdido aquí no pasa nada todo está bien , los muertos son entre bandas vamos a dejar que se maten”, manifestó el vocero.

Y recalcó que le   da la impresión de que las autoridades tienen miedo de que Derechos Humanos les emita observaciones “el crimen se tiene que combatir   no se debe de dar la impresión de que hay ingobernabilidad.

“Porque ha habido inocentes quienes han sido asesinados y yo he sido testigo de eso  entre que se haga lo que se tenga que hacer porque la sociedad se está cansando y al cansarse va a responder con mucha agresividad hacia esas personas”, dijo Priego Rivera.

La señora Paz pide seguridad el pasado 31 de julio su hijo y su nuera fueron asaltados en la colonia Nuevo Paseo por tres sujetos que iban en bicicletas y que traían una pistola “ Les robaron la cartera, el dinero, el celular, los amenazaron porque ellos comenzaron a gritar en demanda de auxilio, los encañonaron, no se vale el gobierno no hace nada, no nos garantiza nada”, se quejo la señora.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....