Home / Uncategorized / Denuncia tráfico de influencias en otorgamiento de plazas laborales en el gobierno estatal

Denuncia tráfico de influencias en otorgamiento de plazas laborales en el gobierno estatal

Marichuy Almendárez se manifestó nuevamente fuera de la Oficialía Mayor.

>

Denunció que Elías Pesina hace proselitismo para ser diputado, regalando bases laborales.

San Luis Potosí, S. L. P.- Una vez más, la burócrata María de Jesús Almendárez Prieto, – quien ha enfrentado una historia de abusos y discriminación tras acusar de acoso sexual a Juan Martín Gatica Izaguirre, quien fuera funcionario de SEDUVOP -, este martes salió a las calles para manifestarse en contra del Gobierno del Estado, ahora debido a lo que calificó como tráfico de influencias por el otorgamiento de bases laborales para personas relacionadas con funcionarios de alto nivel de la administración estatal.

En esta ocasión, la burócrata bloqueó la calle de Guerrero, frente al centro de capacitación de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, solicitando la basificación de su hijo, de quien dijo tiene ya una antigüedad laboral de cinco años, lo que de acuerdo a la ley correspondiente, le otorga el derecho de obtener una plaza de base

¿Cómo es posible que mejor le den la base al hijo del oficial mayor del municipio, Noé Lara Enríquez, a quien se la acaban de dar en la SEDUVOP, cuando sólol tiene 3 años? ¿Entonces hay tráfico de influencias, o es por proselitismo lo que están haciendo?, se preguntó la denunciante, quien sostuvo que el oficial mayor Elías Pesina, contenderá por una diputación plurinominal, al parecer por el PRI,  por lo que el próximo 22 de septiembre dejará su actual cargo, “porque él mismo me lo dijo”, afirmó.

Al respecto, sostuvo que el funcionario “mejor anda preocupado dándole base a otras personas que  repararle el daño a la víctima”, refiriéndose a ella misma y a su hijo, ya que dijo tener dos años sin que se le reparen los daños que se le han causado a raíz de haber denunciado el acoso sexual, del que asegura fue objeto.

Hay otra recomendación de 2017 y no responde, añadió al tiempo de señalar que “están más preocupados por sus diputaciones; entonces si llega a diputado ¿qué clase de diputados vamos a tener? No queremos esa clase  de diputados, ya estamos cansados”, acotó.

Por otra parte, aseveró que su hijo, quien desde hace cinco años labora en el Instituto para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (INDEPI), también es víctima colateral, “¿y por qué el Oficial Mayor no repara el daño? Mejor que repare el daño en vez de andar en política, mejor que repare el daño a las víctimas”, señaló una vez más la manifestante.

Al tiempo indicó que a través de diversos documentos expedidos por la Directora de Recursos Humanos, de la Oficialía Mayor,  Olga Lidia Contreras Martínez, ha podido enterarse de que se han seguido otorgando bases laborales a familiares de Martín Gatica, motivo por el cual cuestionó: “¿Las bases nada más son para políticos? No se vale”, por lo que dijo que esas acciones se tratan de una burla, porque ya es mucho tráfico de influencias.

Entre otras personas beneficiadas, la denunciante se refirió a una mujer de nombre Norma Tovar Segura, cuya basificación habría sido impulsada por Abelardo Casillas, titular de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, “de manera que sigue habiendo tráfico de influencias y no por mérito de trabajadores, y con esto confirmo que el oficial mayor está haciendo proselitismo para su diputación, junto con Bernardina Lara”, puntualizó Marichuy Almendárez.

No olvides seguirnos en Facebook

Un comentario

  1. Que raro! Eso no sucede en México, menos en SLP que tiene prestigio de ser de los estados con mayores índices de corrupción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....