Home / Bienestar / Cruz Roja enviará 50 toneladas de ayuda potosina para damnificados

Cruz Roja enviará 50 toneladas de ayuda potosina para damnificados

San Luis Potosí, S. L. P.- De acuerdo a los protocolos establecidos por la Cruz Roja Nacional, la delegación local de esa noble institución enviará a partir del próximo lunes un total de 50 toneladas de despensas armadas, en apoyo de los damnificados por el sismo del pasado martes 19 de septiembre, informó el delegado de la benemérita institución, Oscar Segura Rodríguez.

>

Indicó que luego del siniestro, en San Luis Potosí se ha logrado una importante captación de donativos a través de los diversos centros de acopio instalados por diversos organismos públicos, empresariales, y de la sociedad civil, de los cuales los más amplios son los del DIF Estatal y la delegación San Luis Potosí de la Cruz Roja.

Con base en lo anterior, Segura Rodríguez confió en que este viernes, alrededor del mediodía, se comience a trabajar en el armado de despensas, para posteriormente establecer un acuerdo con los transportistas que han ofrecido apoyaren forma gratuita el traslado de los apoyos hacia los sitios donde se requieran.

Indicó que de acuerdo al protocolo, después de captar los donativos, pasa por un proceso de selección dentro del que se consideran factores como el gramaje de los productos, posteriormente pasan a almacenaje para elaborar las despensas que una vez armadas se colocan en tarimas y se emplayan para subirlos a los tráiler que los llevarán para su entrega directa a los afectados, una vez que la delegación nacional determina los puntos de distribución, de acuerdo a las necesidades.

Cuestionado sobre la existencia de algunas anomalías en el manejo de donativos, indicó que hasta ahora no se han percibido ese tipo de situaciones y advirtió que no se esperan sorpresas de esa naturaleza, y por el contrario dijo confiar que este momento amargo por el que pasamos los mexicanos, sea el motivo principal para que no se caiga en el mal uso de los recursos destinados para ayuda de los damnificados.

“Tenemos qué estar unidos sumando esfuerzos para ayudar un poco a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad”, añadió Oscar Segura, quien al tiempo destacó la gran participación de voluntarios sociales, quienes en grupos de 300 personas, aproximadamente, se volcaron este miércoles y jueves anteriores a la Cruz Roja para ofrecer su apoyo en las tareas de acopio de víveres que se enviarán este próximo lunes a las zonas de desastre, en dos transportes con capacidad de 25 toneladas cada uno.

 

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....