Home / Bienestar / Potosinos desdeñan adoptar a menores con alguna discapacidad

Potosinos desdeñan adoptar a menores con alguna discapacidad

Actualmente, 15 menores discapacitados, entre 8 y 14 años, esperan contar con una familia.

>

San Luis Potosí, S. L. P.- El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños, Adolescentes, la Mujer, La Familia y el Adulto Mayor, Pablo Aurelio Loredo Oyervidez Si, hizo un llamado a la sociedad potosina para que se acerque a esa institución con la finalidad de dar una familia a 15 niños con algún tipo de discapacidad, actualmente bajo su tutela, quienes se encuentran a la espera de incorporarse en adopción a una familia.

El funcionario estatal refirió que la ciudadanía potosina se sigue rehusando a la adopción de niños con discapacidad, no obstante que ya están liberados jurídicamente, y que se está en condiciones de darse ese proceso, “pero lamentablemente sólo hemos tenidos en todo este tiempo una sola solicitud de una pareja que ha manifestado que podría considerar a un niño o niña con alguna discapacidad”, puntualizó.

Por lo anterior indicó que tomando en cuenta lo anterior “yo volvería a hacer el llamado a la ciudadanía para que se pudieran acercar porque tenemos esos niños o niñas con diferentes tipos de discapacidad”; ya sea una discapacidad motriz que tiene cierto tipo de complejidad; otros tienen una discapacidad intelectual, neuronal, pero todos ellos con el deseo de tener una familia”, aunque no se han podido colocar.

Precisó que esos menores de edad llevan ya varios años esperando incorporarse a una familia, y recordó que  de hecho, cuando asumió la responsabilidad de velar por la seguridad jurídica de esss niñas, niños, y adolescente,  hace dos años. Todos ellos ya estaban liberados jurídicamente, de manera que algunos de ellos tienen cuando menos 2 años y medio hasta 4 o 5 años en posibilidad de ser adoptados.

Loredo Oyervidez dijo que estos niños con algún tipo de discapacidad se encuentran entre los 8 y los 14 años, mientras que por otra parte se tiene una lista de espera de 100 parejas ya declaradas idóneas, que han cumplido con los requisitos para acceder a la adopción, aunque sólo una de ellas ha manifestado que podrían optar por un niño o niña con discapacidad.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....