Home / Uncategorized / El sismo afectó la Capital y varios municipios, confirma el Gobierno del Estado
Alejandro Leal Tobías, Secretario General de Gobierno.

El sismo afectó la Capital y varios municipios, confirma el Gobierno del Estado

Alejandro Leal Tobías, Secretario General de Gobierno.

San Luis Potosí, S. L. P.- En voz del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, el Gobierno del Estado confirmo que el sismo del pasado martes 19 de septiembre se resintió en esta Capital y municipios como Tamasopo y Cárdenas, donde algunas escuelas, aunque a pequeña escala, resintieron algunas afectaciones en su estructura.

>

En Palacio de Gobierno, dijo la fuente, fue notorio el movimiento de lámparas en el interior del inmueble, donde hubo movimientos muy pequeños “pero si se sintió”, afirmó el funcionario.

Con base en lo anterior, sostuvo que la coordinación de Protección Civil sigue realizando las supervisiones necesarias, luego de que unas 4 escuelas reportaran daños, y aunque se determinó que no todas corresponden a los efectos del reciente temblor, ya se están tomando medidas preventivas.

Al tiempo, dio a conocer que está por integrarse el reporte total de la situación que vivió San Luis Potosí, pero aseguró que fuera de lo mencionado, no hay más afectaciones, según lo reportado dentro de la mesa de trabajo en la que estuvo presente el Gobernador Juan Manuel Carreras, quien aprovechó la ocasión para ratificar en el cargo de Coordinador de Protección Civil a Ignacio Benavente Duque, quien cuenta con gran experiencia en el rubro.

El nuevo funcionario, dijo, ya estuvo desde este jueves al frente del operativo desplegado en apoyo a la Ciudad de México, aunque fue necesario hacer un paréntesis a petición de las autoridades de la Capital del país, debido a la cantidad de ayuda que se está recibiendo de todo el país, así como de la comunidad internacional.

En otro tema, Leal Tobías reconoció que efectivamente, en días anteriores, San Luis Potosí fue colocado nuevamente como uno de los Estados de mayor incidencia delictiva, luego de que una célula criminal estuvo actuando desde finales de agosto y los primeros días de Septiembre; sin embargo precisó que las autoridades estatales reaccionaron para desarticular a esa célula del crimen organizado, lo que ha permitido reducir nuevamente los índices de homicidios.

No obstante, el funcionario aceptó que ese tipo de eventos son una preocupación constante “y que hayamos destruido una célula que venía actuando muy fuerte no quiere decir que no pueda venir otra, pero estaremos muy atentos”, y la mejor muestra de ello, dijo, es que en las dos últimas semanas ha habido un control importante.

Pese a lo anterior, estimó que la célula delictiva fue destruida totalmente “aunque nunca sabemos cuántas pudieran ser”, pero en esta ocasión se logró un importante número de detenciones, y la incautación de armas, vehículos, chalecos tácticos, radiocomunicaciones, e importantes cantidades de dinero, y aunque todos los activos que traían fueron desmantelados, se mantienen los filtros preventivos, remató.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
.....