Home / Actualidad / Podrían llegar a 100 toneladas de ayuda a damnificados, vía Cruz Roja de SLP

Podrían llegar a 100 toneladas de ayuda a damnificados, vía Cruz Roja de SLP

– Este lunes partieron 3 trailer con 60 toneladas de donativos.

>

San Luis Potosí, S. L. P.- Gracias a la colaboración de más de 600 voluntarios sociales, que se sumaron a los voluntarios que cotidianamente colaboran con la Cruz Roja en sus diversas tareas, este lunes partieron de esta Capital 3 trailer cargados con un total de 60 toneladas de despensas armadas; kits de limpieza y de higiene personal; herramientas: medicamentos; y, material de curación, en apoyo de personas damnificadas de varios puntos del país.

Lo anterior fue dado a conocer por Oscar Segura Rodríguez, quien manifestó que las despensas mencionadas comenzaron a armarse desde el pasado sábado, luego de que la recepción de donativo comenzara el pásado miércoles 20 de Septiembre: “Para nosotros es muy importante, dentro de los protocolos de la Cruz Rja, porque nos garantiza que tiene el equilibrio nutrimental, de manera que una despensa para cinco integrantes de una familia tendrá una duración de 15 a 18 días.

También de esta manera se garantiza que el producto se va a entregar con los delegados de Oaxaca y de Chiapas, para que junto con un grupo de voluntarios potosinos ayuden con la entrega de las despensas. Precisó que en el caso de Oaxaca, se contará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, toda vez que parte de este producto va a la zona serrana de ese Estado, y la única forma de llegar ahí es vía aérea.

En el caso de Chiapas, los apoyos llegarán a Tuxtla Gutiérrez, donde la delegación estatal, de acuerdo a sus evaluaciones, dirigirán los productos hacia dónde más se requieran, de manera que de esta forma se descentralizará el apoyo, que primordialmemnte se ha canalizado hacia la Ciudad de México.

“Por ese motivo la Cruz Roja Nacional ha llegado a acuerdos con todos los delegados y su presidente, para atacar zonas de alta vulnerabilidad, conforme a las indicaciones, y en esta ocasión salen estos tres trailer, mañana martes sale otro y es muy probable que el miércoles salga uno más, y vamos a tratar de tomar esa inercia, de acuerdo al acopio que se logre en estos días”, añadió.

Sobre el traslado de la ayuda, indicó que hasta ahora no se tienen reportes de inseguridad, toda vez que l a Policía Federal Preventiva ha mostrado una gran disposición de apoyar a la Cruz Roja en ese tema en las carreteras, y para ello hay protocolos, dentro de los cuales se da información importahte de los tractocamiones, y del personal que va circulando, para que ellos estén enterados quiénes son los que llevan los vehículos, que carga lleva, y qué ruta va a tomar.

No olvides seguirnos en Facebook

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

.....